Inicio NoticiasNacionales EEUU dispuesto a desbloquear fondos para que Venezuela pueda comprar vacunas anti Covid-19 (+Video)

EEUU dispuesto a desbloquear fondos para que Venezuela pueda comprar vacunas anti Covid-19 (+Video)

Por Stefany Sánchez
EEUU dispuesto a desbloquear fondos-

Caracas, 19 de febrero de 2021.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story aseguró la tarde de hoy, que el gobierno de su país estaría dispuesto ayudar a desbloquear fondos para la compra de vacunas para los venezolanos.

“Nosotros estamos dispuestos a ayudar en el proceso para descongelar esos fondos, porque creemos que nosotros que los venezolanos deberían de tener acceso a la vacuna”, fueron sus palabras durante una transmisión streaming.

Para el diplomático es imprescindible la negociación, y agradeció que tanto la administración de Maduro como el gobierno interino que dirige Juan Guaidó, están haciendo esfuerzos para la compra de vacunas para la población.

A pesar de ello, recordó que “hay que tener transparencia, hay que darle esa vacuna a quienes la necesiten más, y no tener una cuestión política para obtener la vacuna”.

En relación al proceso de vacunación contra el COVID-19 que inició hoy la administración madurista lamentó que hayan sido priorizados voceros y líderes políticos oficialistas.

“Lo que están haciendo con este grupo de vacunas de rusa que solo para militares y políticos del PSUV no es justo” sentenció Story.

Vea también: ¿El coronavirus pone en riesgo la salud de los bebés durante el embarazo?

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados