Inicio NoticiasInternacionales EE.UU. | Juez federal autorizó la publicación del libro de John Bolton

EE.UU. | Juez federal autorizó la publicación del libro de John Bolton

Por María Alejandra Silva
Bolton - juez federal - libro - trump

Caracas 20 de junio de 2020. El juez federal de los Estados Unidos (EE.UU.), Royce Lamberth, sentenció la mañana de este sábado que el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, puede avanzar en la publicación de su libro, a pesar del rechazo generado desde la administración de Donald Trump, para evitar su publicación alegando que contiene “información clasificada” que “comprometería la seguridad nacional”.

Lamberth advirtió su preocupación de que Bolton había “jugado con la seguridad nacional de Estados Unidos”, al optar por un proceso de revisión previa a la publicación, destinado a evitar que los funcionarios del Gobierno divulguen secretos clasificados en las memorias que publican, reseñó la agencia AP.

El juez federal expresó que el exasesor de Seguridad Nacional asumió “la responsabilidad de publicar su libro sin obtener la aprobación final de las autoridades de Inteligencia nacionales” y tal vez causó un daño irreparable a la seguridad nacional, informó RT.

Por otra parte, Lamberth aseguró que, con 200.000 copias ya distribuidas en librerías en todo el país, tratar de bloquear su lanzamiento sería inútil. “Con cientos de miles de copias en todo el mundo, muchas en las redacciones, el daño ya está hecho. No hay restauración del statu quo“.

Está planeado que el libro de Bolton, que trabajó en la Casa Blanca entre 2018 y 2019, salga a la venta el próximo 23 de junio. No obstante, este miércoles varios medios estadounidenses publicaron extractos del texto.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bloomberg| Los ingresos petroleros se agotan y se suma a la creciente... 20/06/2020 - 14:34

[…] después de alcanzar un mínimo de 73 años en mayo. Esta caída se produce cuando las sanciones de Estados Unidos continúan apuntando a Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del […]

Los comentarios están cerrados