Inicio NoticiasInternacionales Ecuador arrancó campaña electoral presidencial

Ecuador arrancó campaña electoral presidencial

Por Indira Crespo

Caracas, 31 de diciembre de 2020.- Este jueves 31 de diciembre, arrancó en Ecuador la campaña electoral para elegir al nuevo presidente que sustituirá a Lenín Moreno y que gobernará durante cuatro años.

La contienda comienza con fuertes tensiones entre los partidarios del expresidente Rafael Correa y sus detractores.

Los medios internacionales reseñan más de una docena de candidatos, de los cuales dos tienen marcadas opciones de pasar a segunda vuelta.

Se trata del centroderechista Guillermo Lasso y el izquierdista Andrés Arauz, postulante este último respaldado por Correa (2007-2017), reseñó EFE.

Alrededor de 13,1 millones de los 17,5 millones de habitantes de Ecuador, están llamados a elegir al reemplazo de Moreno, que sostiene una fuerte pugna de poder con Correa, de quien fue vicepresidente.

Moreno, que ha visto caer la aprobación a su gestión de un 70% en mayo de 2017 a menos del 10% en noviembre, marcó distancia de Correa tras asumir el cargo por no compartir posiciones como la de enfrentarse con la prensa y empresarios, y dio un giro hacia la derecha, retomando vínculos con Estados Unidos, del que su antecesor fue un crítico. reseñó El Comercio.

Puede también leer en PDCTV.INFO:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario