Inicio NoticiasInternacionales Ecuador | Arauz y Lasso irán a una segunda vuelta por la presidencia

Ecuador | Arauz y Lasso irán a una segunda vuelta por la presidencia

Por Stefany Sánchez
Arauz y Lasso irán a una segunda vuelta por la presidencia

Caracas, 20 de febrero de 2021.- Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunció que ya concluyó el conteo de votos, tras haber transcurrido 12 días de las elecciones presidenciales y legislativas: Los candidatos presidenciales Andrés Arauz y Guillermo Lasso tendrán que ir a una segunda vuelta el próximo 11 de abril.

Arauz, quien es el candidato del correismo obtuvo la mayor cantidad de votos el pasado 7 de febrero.

Por su parte el aspirante a la presidencia por el partido indigenista Pachakutik, Yaku Pérez, quien competía con Lasso el segundo puesto, quedó fuera de la competencia, ya había denunciado presunto fraude y convocó a una marcha indígena a Quito.

El organismo electoral informó que ninguno de los 16 candidatos que se presentaron a los comicios consiguió los votos requeridos (50 % de los sufragios más uno o al menos el 40 % y una diferencia mayor de 10 puntos sobre el segundo), para ser proclamado ganador en primera vuelta. A la segunda van los dos más votados.

Arauz consiguió 3.032.906 votos, el 32,72 % del total, mientras Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO) en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), alcanzó el 19,74 %, 1.829.378 sufragios a su favor.

En tercer lugar, muy cerca del segundo, quedó Yaku Pérez, del partido indigenista Pachakutik, con 1.796.542 votos (apenas 32.836 votos menos que Lasso), el 19,38 % del total.

Vea también: El Papa Francisco agradeció al Gobierno colombiano por la protección a los migrantes venezolanos

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados