Inicio NoticiasInternacionales Duras declaraciones de Trinidad y Tobago sobre la migración ilegal

Duras declaraciones de Trinidad y Tobago sobre la migración ilegal

Por Stefany Sánchez
Duras declaraciones de Trinidad y Tobago sobre sobre la migración ilegal-

Caracas, 25 de noviembre de 2020.- El ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young se pronunció en relación a la situación de los 16 menores de edad venezolanos que fueron deportados de la isla el pasado domingo.

Durante una rueda de prensa la autoridad dejó claro que. “si un migrante entra a la isla de manera ilegal, inmediatamente se convierte en una persona indeseable, y deberá afrontar consecuencias judiciales”.

En torno a la situación con los niños venezolanos, dijo que ha visto los “supuestos” reportes, sin embargo pidió que se verifique si son menores de edad.

Dura declaración

“¿Alguien ha visto a esos individuos? ¿quiénes son? Muestren certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad”, respondió Young,

De igual modo, el vocero del gobierno trinitario envió un mensaje a todos los venezolanos que están legales, que si ayudan a sus connacionales ilegales, “su permiso será revocado y también será deportado”, sentenció.

Sobre las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó sobre la petición de ayuda a los niños deportados, el ministro aseguró conocer sus responsabilidades.

“Yo no puse a ninguna persona en ningún bote. Conozco mis responsabilidades, y no cubren eso. No sé si son 10, 12, o 16 niños. Vi lo que dijo Juan Guaidó, pero no sabemos de qué hablan”, dijo durante su intervención.

Young agregó en nombre del gobierno de Trinidad y Tobago que la “prioridad es nuestra población y nosotros tenemos leyes. Todo el que ingrese a la isla de manera ilegal, o esté aquí sin documentos, seguirá siendo deportado”.

Tras preguntarle sobre la llegada de los niños que irían de vuelta a la isla, respondió escuetamente que “no tiene conocimiento sobre nada de eso”

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados