Inicio Noticias Dos PoliChacao abandonaron y obligaron a desnudarse en la GMA a 12 personas en situación de calle

Dos PoliChacao abandonaron y obligaron a desnudarse en la GMA a 12 personas en situación de calle

Por Barbara Cordova
Funcionarios de la Policía de Chacao habrían abandonado en la GMA y obligado a desnudarse a 12 personas en situación de calle

Caracas, 16 de octubre de 2020. En horas de la noche de este jueves, denunciaron que un grupo de personas estaba caminando sin ropa en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), tras un presunto robo a un autobús.

Posteriormente, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB( se trasladaron al sitio y a la altura del helipuerto encontraron a 12 personas, entre ellas un niño de 12 años de edad, caminando desnudo, relató el periodista Román Camacho.

Durante el interrogatorio, ellos indicaron que estaban siendo trasladados en un autobús por dos funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao), los dejaron abandonados en la autopista y además, les ordenaron que se quitaran la ropa en la vía pública.

Las comisiones de la PNB y GNB informaron el hecho en la sede de PoliChacao y procedieron a investigarlo, donde se determinó que los dos funcionarios de este cuerpo policial estaban trasladando a un grupo de personas, en situación de calle que deambulan en el municipio, hacia Petare donde dijeron que residían, reseñó el periodista.

Sin embargo, en la vía, los funcionarios decidieron cambiar la ruta y dejarlos en la GMA sin ropa. Es decir, no hubo robo, ni hurto.

Este grupo de personas fue trasladado nuevamente a la sede de PoliChacao donde les dieron ropa, recibió atención médica en Salud Chacao para garantizar que estaban bien y posteriormente fueron rasladadas a Petare.

Por su parte, los supervisores de PoliChacao a través de la la Oficina de Inspección para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap) inició averiguaciones en contra de los funcionarios involucrados para determinar las sanciones correspondientes.

Trascendió que algunas de las personas afectadas presentaban registros policiales, eran reincidentes al ser detenidos y otros se dedicaban a pedir dinero o comida en el municipio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados