Inicio Noticias Dos niños pierden a su madre: Murió enfermera del Hospital Militar de Maracaibo, contagiada con COVID-19

Dos niños pierden a su madre: Murió enfermera del Hospital Militar de Maracaibo, contagiada con COVID-19

Por Beisy Andreina Serrano
hospital militar de maracaibo

Caracas, 24 de junio del 2020. Denominado como el brote “más peligroso de Venezuela”, el del Mercado de Las Pulgas en el estado Zulia, sigue cobrando vidas. Esta vez Keila Molaya, enfermera del hospital Militar de Maracaibo.

La enfermera Molaya, madre dos infantes falleció tras contagiarse con el virus, que, en las últimas semanas se extendió con rapidez en el territorio venezolano. Aumentando la cifras de contagiados hasta los más de 4 mil.

Desde la junta directiva del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital lamentaron tan sensible fallecimiento.

Por su parte el Colegio de Médicos de Maracaibo tildó de “preocupante” el aumento en los casos de coronavirus, convirtiéndose en la segunda entidad con más contagios después de Apure.

La instancia gremial dio a conocer, de manera extraoficial, el contagio de 44 profesionales de la salud de la localidad, según reseñó el 2001. El Ministerio de Salud precisó que a la fecha hay 590 casos de coronavirus en Zulia, pero están a la espera de los resultados de la prueba molecular de otros 600 casos sospechosos.

La instancia exigió mayor atención para combatir la pandemia. Para los profesionales de la salud ha sido una tarea cuesta arriba mantenerse fuerte antes las adversidades y la falta de insumos en los centros de salud de la entidad.

Médicos del Hospital Militar de Maracaibo han sido testigos del descenso de pacientes de COVID-19 pero que en sus actas de defunción solo se describen neumonía o enfermedades respiratorias.

Profesionales de la salud en la entidad han permitido la salida de 20 pacientes contagiados que se quejaban por la falta de servicios básicos en el hospital. Luego de varias amenazas por parte de los pacientes, el personal médico no tuvo otra opción más que dejarlos retirase de la unidad.

Con información de 2001.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Espacio Político | Diego Arria: "Los únicos que vamos a poder sacar 24/06/2020 - 17:34

[…] Dos niños pierden a su madre: Murió enfermera del Hospital Militar de Maracaibo, contagiada con CO… Espacio Político 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Los comentarios están cerrados