Inicio Noticias Director de la UDO llamó por una hora a la policía para denunciar un robo en la universidad y nunca atendieron

Director de la UDO llamó por una hora a la policía para denunciar un robo en la universidad y nunca atendieron

Por Robert Lobo
UDO Nueva Esparta

Caracas 24 de junio de 2020. La madrugada de este miércoles el director de la Universidad de Oriente (UDO) José Jhosby, denunció que estuvo llamando a la policía del estado Bolívar, para denunciar que unos sujetos estaban robando en la universidad, pero no obtuvo respuestas de las autoridades.

Tengo una hora llamando a la Policía del Estado Bolívar para solicitar apoyo en la Universidad de Oriente (UD 146, SAN FELIX), y no he tenido respuesta. Hay unos sujetos tratando de desvalijar las instalaciones, y necesito la presencia policial, Urgente, urgente, urgente“, denunció Jhosby, a través de su cuenta en Twitter.

A principios del mes de junio, las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar sufrió un robo. Desde el inicio de la cuarentena la facultad de la escuela de Ciencias de la Tierra y el comedor han sufrido incontables actos de vandalismo.

Victor Tafur, estudiante del último año de Medicina y presidente del movimiento Adelante UDO, ha denunciado que los robos ocurren de forma “sistemática y organizada”.

«Hurtaron los equipos y los bienes de la universidad, estos han sido destrozados, el equipo de pesas, desvalijaron y se llevaron los techos del comedor», señaló.

En varias ocasiones las autoridades académicas y estudiantes, han exigido el patrullaje policial y tampoco han atendido la petición.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados