Inicio Noticias Director de la FUTPV: Arribó en Anzoátegui buque con 20 mil barriles de gasolina

Director de la FUTPV: Arribó en Anzoátegui buque con 20 mil barriles de gasolina

Por María Alejandra Silva
495 Lecturas
Buque - gasolina - anzoátegui

Caracas 20 de septiembre de 2020. Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), informó la mañana de este domingo que el buque carguero “Manuela Saenz” arribó al estado Anzoátegui.

Girot publicó en su cuenta en Twitter que el buque descargará 20 mil barriles de combustible en el puerto de Guaraguao.

Durante los últimos meses se ha agudizado la escasez de gasolina en Venezuela, lo que ha ocasionado protestas en todo el país.

Dato

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, ofreció una rueda de prensa este miércoles, donde explicó que el 90% de las empresas del país se han visto afectadas por la cuarentena y además, se refirió a la crisis por la escasez de gasolina.

“Desde el 22 de julio hasta este 16 de septiembre se tiene una depreciación de la moneda de 50% (…) Existe 1.000% de inflación acumulada“, dijo.

Asimismo, señaló que “90% de las empresas que han sido consultadas, se declaran en estado de afectación. De ese 90%, un 20% tiene pérdidas mayores del 60%“.

“El 96% de las empresas no ha recibido ningún tipo de asistencia”

En relación al esquema 7×7 implementado por la administración de Nicolás Maduro, Capozzolo destacó que “es muy difícil de adaptar al espacio productivo venezolano. Es muy complicado para las industrias y comercios. Hay empresas o industrias que no pueden prender y apagar actividades (…) En el caso del comercio, no le permite cubrir todos los costos y gastos”.

Por otra parte, en cuanto a la escasez de gasolina, explicó que “se requieren 100 mil barriles diarios, mientras que las últimas cifras que recibimos es que la producción está alrededor de 35 mil barriles diarios”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Refinería El Palito reanuda operaciones con nuevas fallas, según la Futpv 21/09/2020 - 08:39

[…] Girot, informó la mañana de este domingo que el buque carguero “Manuela Saenz” arribó al estado Anzoátegui. […]

Los comentarios están cerrados