Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Diputado Valero: 55 menores de edad venezolanos han sido deportados de manera irregular por Trinidad y Tobago

Exclusiva | Diputado Valero: 55 menores de edad venezolanos han sido deportados de manera irregular por Trinidad y Tobago

Por Nurelyin Contreras
Diputado Valero venezolanos Trinidad y Tobago

Caracas, 26 de noviembre de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, denunció este jueves en Entrevista PDCTV, que en lo que va de este año, 55 menores de edad venezolanos, han sido deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago, de la misma manera que lo hicieron el pasado domingo con 29 connacionales, entre ellos, 16 niños y un bebé de 4 meses de nacido.

Al ser consultado por nuestra periodista Nurelyin Contreras, el motivo de que se denunciara la situación de estos 16 niños, pero no la de los otros menores de edad venezolanos, Valero explicó que se debe a que en esta ocasión, la jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago, Avason Quinlan-Williams, ordenara a la Fuerza de Defensa de ese país, presentar a los migrantes y le indicaran que ya los habían deportado.

Cuando la juez ordena que los presenten comienza el enorme escándalo y presión internacional. Hay respuestas que no son claras”, dijo el diputado Valero, al señalar que en cuanto a la ruta entre Delta Amacuro y la isla trinitaria, que se cruza en un promedio de 40 minutos, “me da la impresión que algún policía tiene contacto con capitanes de peñeros”, tras la extraña desaparición de los 29 migrantes venezolanos, que aparecieron a casi tres días de ser deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago.

El también miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, dirigida por Juan Guaidó, calificó de “criminal” la actuación del gobierno del primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, al indicar que “entendemos que es un país relativamente pequeño, pero la forma que manejan esto es inadecuado”.

Mafias y desapariciones

El parlamentario por el partido Un Nuevo Tiempo, también denunció que actualmente existen 92 venezolanos desaparecidos en el mar caribe, tras zarpar en varias embarcaciones desde Güiria y Falcón, con destino a Trinidad y Tobago.

Asimismo, el diputado Valero alertó que se ha hecho público y notorio las mafias que operan en las aguas del Caribe, que cobran alrededor de 300 dólares, por zapar en peñeros con emigrantes venezolanos hasta la isla de Trinidad y Tobago, así como red de trata de personas y trata de blancas, que captan entre mujeres, adolescentes y menores de edad.

Valero, cuestionó que el tanto la administración de Nicolás Maduro como el gobierno de Trinidad y Tobago, hasta la fecha no hayan emitido cifras oficiales en cuanto a las deportaciones de emigrantes venezolanos.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados