Inicio ReportajesEntrevistas Entrevista | Diputado Valera: AD no está de acuerdo con Reforma al Estatuto de Transición, pero seguimos apoyando a Guaidó

Entrevista | Diputado Valera: AD no está de acuerdo con Reforma al Estatuto de Transición, pero seguimos apoyando a Guaidó

Por Nurelyin Contreras
Diputado Valera Reforma Transición Guaidó

Caracas, 4 de enero de 2020. El diputado Freddy Valera explicó este lunes en Entrevista PDCTV que la decisión de Acción Democrática, de no apoyar el proyecto de Ley de Reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia, planteado por la Asamblea Nacional, no significa que no apoyen al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

AD no estuvo de acuerdo en hacer una modificación al estatuto que rige la transición, sin embargo, la votación definió que una gran parte de la fracción sí estaba de acuerdo en darle continuidad al estatuto. Pero esto no quiere decir que nosotros no estamos apoyando a Guaidó. Son cosas que se están gestando por la vía de la necesidad política“, comentó en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

Al ser consultado sobre los posibles escenarios a enfrentar los diputados, bajo la directiva de Juan Guaidó, después de este 5 de enero, día que el PSUV tomará posesión del Poder Legislativo, tras resultar mayoría en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, Valera cuestionó la advertencia de Nicolás Maduro, de privar de libertad a quien dé continuidad administrativa a la Asamblea Nacional.

Lo primero que hay que tener claro es que las amenazas de Maduro no meten miedo a nadie. Tiene dos años diciendo que va a ser hacer unas cosas y hace otras (…) Lo que va a pasar mañana, ya todos los sabemos. Ellos se van a instalar y nosotros haremos lo propio. Ahora lo que nos preocupa a todos, es cómo después de este trance que pasemos, vamos a ir en búsqueda de una salida”, dijo el diputado por estado Bolívar.

A su juicio, “necesitamos ayuda internacional, pero yo no hablo de intervenciones militares, me refiero a que debe haber observación por parte de otros países y organismos internacionales“, agregó el parlamentario.

El también secretario general de Acción Democrática, señaló que la oposición venezolana se encuentra en una “encrucijada donde no resolvemos nada”. Además, considera que “el discurso debería ser otro. Continuar con la discusión de quién permanece en el poder, no nos resuelve nada”.

Para Valera, Juan Guaidó “no puede dar respuesta a los problemas” cotidianos de los venezolanos, “porque está limitado en sus funciones. Todos los problemas podría resolverlos Maduro, que está usurpando el Poder y que está en la situación en la que está”.

No obstante, Valera detalló que la decisión de los parlamentarios de retirar su cargo como “diputado”, en sus perfiles de las redes sociales, se debe a modificaciones anuales que se realizan dentro de la Asamblea Nacional para presidir las comisiones.

“El retiro de mi cargo en Twitter tiene que ver con un cambio en la función que yo ejercía. AD es un partido que hace cambio todos los años”, expresó.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario