Inicio Más Recientes Exclusiva | Dip. a la AN oficialista Luis Romero pide interpelar a Carmen Meléndez para acabar con las “zonas de paz”

Exclusiva | Dip. a la AN oficialista Luis Romero pide interpelar a Carmen Meléndez para acabar con las “zonas de paz”

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Dip. a la AN oficialista Luis Romero pide interpelar a Carmen Meléndez para acabar con las "zonas de paz"

Caracas, 9 de junio de 2021. El diputado a la Asamblea Nacional oficialista, Luis Augusto Romero, considera necesario que el parlamento logre interpelar a la Ministra de Relaciones Interiores de la administración para que determine qué es lo que está pasando en los sectores populares de Caracas con respecto a las bandas organizadas.

El diputado opositor afirmó que las zonas de paz decretadas por la administración chavista hace algunos años, se se ha convertido en “santuarios” para que bandas delictivas no fuesen molestadas por los cuerpos policiales, sin embargo, considera que “cuando tú alimentas una fiera, termina arrancándote el brazo y eso es lo que está pasando con muchas de esas bandas que se le fueron de las manos al Gobierno”.

Aseveró que diputados afectos al chavismo no aceptan esta realidad debido a que desde hace mucho tiempo no recorren los barrios caraqueños sin escoltas, “deberían darse una vueltica por la redoma de la India, no tienen ni que subir mucho para darse cuenta”, enfatizó.

Romero hizo especial hincapié en que la problemática de delincuencia organizada es un tema de seguridad de Estado y que estas cuentan con un poder de fuego inusual, incluso mayor que el de los cuerpos de seguridad. “Hemos visto videos en RRSS donde patrullas del CICPC están perforadas por armamento pesado. Nuestros policías con una pistola o revolver y se enfrentan a estos malandros con ametralladoras y fusiles de asalto”, aseveró.

El parlamentario rechazó que dirigentes oficialistas aseguren que este tipo de bandas que azotan comunidades de La Vega, Cota 905, Petare, entre otras, son promovidas por el ‘imperialismo’, “eso no es así, estos malandro no son de la CIA, del FBI, esas bandas en su momento fueron promovidas y amparadas por el Gobierno”, recordó durante la entrevista realizada por el periodista Robert Lobo en PDCRadio.

“Yo he hablado con detectives del CICPC que se quejan de que hacen un trabajo de inteligencia y resulta que cuando los tienen ubicados para detenerlos, reciben un telefonazo de un alto jerarca del Gob. para que no los detengan porque ellos están con la revolución”, denunció.

Romero indicó que estos delincuentes deben ser apresados y juzgados respetándoles sus derechos constitucionales pero el Estado debe ejercer autoridad y llevar a cabo los procedimientos establecidos para poner fin a este tipo de acciones vandálicas.

“Yo no estoy pidiendo una política de exterminio, en esos excesos policiales terminan pagando los inocentes. El Gobierno tiene que meterle el pecho a estas mega-bandas, aunque Jorge Rodríguez diga que es falso”

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Insta
gram

Artículos Relacionados

Deje un comentario