Inicio NoticiasNacionales PDCTV | Diputado Guanipa: Consulta Popular podría comenzar un día antes de “farsa del 6 de diciembre”

PDCTV | Diputado Guanipa: Consulta Popular podría comenzar un día antes de “farsa del 6 de diciembre”

Por Nurelyin Contreras
Diputado Guanipa Consulta Popular

Caracas, 26 de octubre de 2020. Este lunes el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró en entrevista PDCTV que la Consulta Popular se realizará en la misma semana del 6 de diciembre, día que desarrollaran las venideras elecciones parlamentarias.

«Ya hay algunas fechas que todavía se están discutiendo, para terminar de asumirse por todos los factores que formamos parte de la Unidad Democrática, pero lo que percibo es que la fecha más cercana a la realidad va ser un día antes de la farsa del 6 de diciembre, hasta una semana después de la farsa del 6 de diciembre, con un día fundamental, que sería el último día, en el que la gente va a poder presencialmente asistir a la Consulta», sostuvo Guanipa en conversación por Instagram Live con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

El parlamentario por el partido Primero Justicia, detalló que la Consulta Popular se realizará en tres modalidades, que busca la mayor participación posible de los ciudadanos: «Virtual, presencial y la itinerante».

Asimismo, indicó que los dirigentes políticos de oposición, «vamos a salir casa por casa a buscar la mayor manifestación de voluntad de los venezolanos».

Guanipa enfatizó que «la consulta no es la solución, es una herramienta de activismo, de organizarnos y consultar a la gente». Sin embargo, aseguró que “es diferente a las anteriores realizadas por la oposición”, en años anteriores, tras el apoyo internacional que mantiene el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, así como la presión interna y externa que pesa sobre la administración de Nicolás Maduro.

Referéndum revocatorio 

Al ser consultado sobre la posibilidad de convocar el próximo año, el referéndum revocatorio al gobierno de Maduro, como lo han planteado varios políticos y organizaciones civiles, Guanipa puntualizó «para hablar del referéndum revocatorio, hay que hablar del Consejo Nacional Electoral y nosotros hemos desconocido a esa farsa, porque no fue designado por la vía establecida en la Constitución venezolana», por lo que insistió en la necesidad de lograr un «proceso de transformación».

De igual manera, señaló que «todo es posible y viable» para producir un cambio político en Venezuela y ponerle fin a la administración de Nicolás Maduro.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario