Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Diputado José Gregorio Correa asegura que mediación de la ONU para renovación del CNE sería “inconstitucional”

Exclusiva | Diputado José Gregorio Correa asegura que mediación de la ONU para renovación del CNE sería “inconstitucional”

Por Nurelyin Contreras
Diputado Correa ONU CNE

Caracas, 22 de enero de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional oficialista, José Gregorio Correa, aseguró este viernes en Entrevista PDCTV, que sería inconstitucional que la Organización de Naciones Unidas –ONU-, interviniera como mediador para la renovación de Consejo Nacional Electoral –CNE-. A su juicio, es un proceso que se debe dar bajo el entendimiento de los diferentes actores políticos en Venezuela.

¿Dónde le doy cabida constitucional a eso? ¿Dónde está previsto eso? Porque si acusamos al gobierno de violar la Constitución. Yo no quiero a los cubanos, pero tampoco quiero Trump o a los norteamericanos. No quiero a Bolsonaro, pero tampoco quiero a los iraníes, no quiero a Duque pero tampoco quiero a Putin. No quiero a una OEA al servicio de la oposición”. Sin embargo, “estoy totalmente de acuerdo que haya observación internacional”, sostuvo el vicepresidente de la Comité Preparatorio de Postulaciones Electorales.

No obstante, Correa detalló que hoy se llevará a cabo la segunda reunión de dicho comité, en aras ser formalmente instalada el próximo martes 26 de enero, ante la Asamblea Nacional, que preside Jorge Rodríguez. “Faltan los 10 integrantes de la sociedad civil, ya estamos los 11 diputados”, comentó.

El dirigente del partido Acción Democrática, bajo la directiva de Bernabé Gutiérrez, aseguró que tiene varias propuestas a presentar ante el Comité de Postulaciones Electorales, para lograr condiciones y garantías que generen confianza al venezolano. Sin embargo, no quiso dar mayores detalles de cuáles serán.

“No puedo decirte lo que voy a hacer, pero se van a renovar los 5 principales y 10 suplentes (rectores del CNE). ¡Ojo! Nada exime que los que están repitan, nada exime que los que están no repitan (….) Yo tengo un paquete de propuestas, entre ellas, que tengamos un registro electoral nuevo, que podamos construir y no ponerles atención a los francotiradores enemigos del voto”, agregó el diputado José Gregorio Correa, al referirse al madurismo.

No obstante, el abogado y político venezolano, negó que se haya reunido con dirigentes del partido Vente Venezuela para participar en las venideras elecciones. “No me he reunido con ninguno de ellos, pero lo deseo“, agregó.

A su juicio, es error político que la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, se mantenga dividida para hacerle frente a la administración de Nicolás Maduro, al enfatizar que la mayoría de los ciudadanos aboga por un cambio en el país.

Maduro tiene mayoría por culpa de nosotros, porque el 80% de los venezolanos no votó. En este caso, un sector de la oposición a la que yo no pertenezco decidió no participar en esta elección. El gobierno nunca tendrá con qué pagar el agradecimiento por eso”, expresó Correa.

Además, criticó que los dirigentes políticos que no viven en Venezuela hayan llamado a la abstención el pasado 6 de diciembre, para ahora indicar que sí quieren participar en las venideras elecciones.

“Mi problema no es que el señor de la panadería no fue a votar, sino que los que tenemos la responsabilidad de la política, llamaron a no votar (…) Los que decían el 5 de diciembre que no había que votar el 6, para el 7 de diciembre decían que había que votar. Han engañado a este país, al elector, según sus necesidades”, puntualizó.

El diputado José Gregorio Correa, finalizó la entrevista afirmando que está “totalmente de acuerdo” en la convocatoria de un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, así como apuesta a la unificación de toda la oposición venezolana para lograr el cambio político.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados