Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | Diputado Correa confirma que en diciembre habrá comicios para elegir a autoridades locales

Exclusiva | Diputado Correa confirma que en diciembre habrá comicios para elegir a autoridades locales

Por Nurelyin Contreras
Diputado Correa diciembre comicios

Caracas, 4 de mayo de 2021. El diputado a la Asamblea Nacional oficialista, José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, confirmó este martes en exclusiva para Punto de Corte que en diciembre de 2021, se llevarán a cabo las elecciones regionales, municipales y de concejos legislativos.

En diciembre elegiremos gobernadores, alcaldes, diputados a los consejos legislativos y concejales a nivel nacional. Es decir, 23 gobernaciones, 335 alcaldías (…) Menos presidenciales, porque no tocan“, afirmó el Correa en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras .

El parlamentario por la fracción opositora, recalcó que por responsabilidad no puede dar nombres de quienes integrarán el nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE-, que serán anunciados hoy.  

Correa detalló que en su discurso de hoy, presentará la propuesta de “depurar” el Registro Electoral, por lo que pedirá que se habrá un nuevo proceso de inscripción para todos los venezolanos.

El nuevo CNE tiene que, obligatoriamente, abrir un nuevo proceso de inscripción, que todos los venezolanos nos podamos inscribir de nuevo, para depurar esas listas que dicen que votan los cubanos, los chinos. Hay que abrir un nuevo Registro Electoral, esa es mi propuesta ¿Va haber tiempo? No lo se ¿Se va a lograr? No se”, agregó Correa.

Al ser consultado sobre el perfil que el Comité de Postulaciones Electorales, manejó para las postulaciones a rectores del nuevo CNE, que en su mayoría son dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, el diputado Correa prefirió no responder.

Negociación

El parlamentario opositor tampoco dejó claro si existe un acercamiento entre la oposición y el madurismo para participar en las venideras elecciones, pero aseguró que la dirigencia política que llamó a la abstención en diciembre de 2020, buscó la manera de tener representación en los nuevos rectores del CNE.  

“No me siento aquí, para calificar a quien piensa distinto a mí (…) Lo que sí tengo que celebrar, es que sectores que llamaron a la abstención en diciembre, que decían que la Asamblea que se iba a elegir, ese proceso no le gustaba, hoy le parece una maravilla participar, y no solo quieren participar, sino que quieren tener rectores en el CNE y resulta que transitaron la vía de la abstención, de pedir sanciones y esperar que Trump venía, esperanzar de falsas expectativas de gente que se asumía que podía ser una cosa y no lo era, y por último un golpe militar. Yo solo creo en el tema electoral”, sostuvo Correa.

El exdirigente de Primero Justicia, ratificó estar de acuerdo en que “no abandonemos el diálogo, estoy de acuerdo en que no abandonemos las negociaciones (…) y de lo que eso resulte, yo soy amigo. Yo estoy de acuerdo en concretar, inclusive, con los que piensen distinto a mí“, dijo al criticar que la palabra negociación sea “criminalizada” por la diligencia política opositora del país.

A su juicio, hay un sector de la oposición que “no le conviene que esto se arregle, por lo que siempre saldrán a decir que los procesos electorales están viciados (…) El primer diálogo lo tenemos que hacer nosotros, los de la oposición, que somos más del 80% del país y no nos ponemos de acuerdo, porque hay sectores que buscan implosionar el proceso político en Venezuela”.

Referéndum revocatorio

El diputado Correra también recordó que en abrir del próximo año, existe la posibilidad de activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, por lo que se comprometió a ejecutarlo.

Desde hoy estoy montando en el proceso del referéndum revocatorio. Con todos los obstáculos que tenga, lo voy hacer, no pienso parar ni un segundo hasta parar el revocatorio. El referéndum toca en abril del próximo año, que se cumple la mitad del período de Nicolás Maduro y en eso estaré montado”, dijo.

“Tome nota: El diputado Correa está dispuesto a iniciar el proceso del referéndum revocatorio al presidente de la República. Lo otro es alimentar la habladuría, el año que viene nos van a decir que no hay que ir al referéndum revocatorio porque Nicolás Maduro no es presidente. Eso lo va agradecer muchísimo Maduro“, acotó.

(47) Exclusiva | Diputado Correa confirma que en diciembre habrá elecciones para autoridades locales – YouTube

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también e
n Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario