Inicio NoticiasNacionales Entrevista PDCTV | Diputada Magallanes: Exigimos se investigue al gobierno de Trinidad y Tobago por el trato “inhumano” con migrantes venezolanos

Entrevista PDCTV | Diputada Magallanes: Exigimos se investigue al gobierno de Trinidad y Tobago por el trato “inhumano” con migrantes venezolanos

Por Nurelyin Contreras
Diputada Magallanes Trinidad y Tobago

Caracas, 24 de noviembre de 2020. En Entrevista PDCTV, la diputada Mariela Magallanes, exigió este martes a la comunidad internacional, que se abra una investigación contra el gobierno de Trinidad y Tobago, en cuanto a las actuaciones que ha tenido con los migrantes venezolanos.

A su juicio, la desaparición de los estos 16 menores de edad “deja mucho que desear, porque fue de manera irregular. Sobre todo, como aceleraron el proceso y lo montaron una embarcación que era irregular y que ni siquiera estaba registrada”, así como el trato “inhumano” que recibieron los venezolanos.

Magallanes detalló que desde la administración de Juan Guaidó, “estamos haciendo todos los contactos para que las instancias internacionales presionen al gobierno de Trinidad y Tobago para que se hagan responsables de la vida de estos venezolanos”.

En cuanto al silencio que ha mantenido el gobierno de Nicolás Maduro, ante la deportación y desaparición de los 16 menores de edad, la diputada expresó: “No podíamos esperar menos de ellos si son los responsables de esta crisis, poco les importa Venezuela y los venezolanos, un pueblo que está escapando para buscar calidad de vida, libertad”.

La parlamentaria denunció que la desaparición de la embarcación con los 16 menores de edad venezolanos, deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago, hasta pasada las 11:00 de la mañana de este martes, se encuentra un bebé de cuatro meses de nacido y varios niños de 2, 4, 6 y 8 años de edad, respectivamente.

Exigimos que aparezcan los niños, que aparezcan con vida y regresen con sus familiares. Además, que se les respeten sus derechos (…) Esta grave crisis humanitaria vulnera a los venezolanos y los pone en condición de víctima”, expresó Magallanes en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras.

La diputada y exiliada en Italia, detalló que los menores de edad habrían llegado el pasado domingo a la isla trinitaria para reencontrarse con sus familiares, hecho que fue impedido por las autoridades de Trinidad y Tobago.

“Los 16 niños, niñas y adolescentes que llegaron a la isla para reunirse con sus padres, que se encontraban allá, llegaron de manera irregular, en condiciones precarias, ahí es donde actúa la Policía Migratoria y la Fuerza de Defensa de Trinidad y Tobago. Esto también es un procedimiento que viola todos los derechos de las convenciones de protección a niños, niñas y adolescentes, así como a los migrantes”, indicó la parlamentaria venezolana por el partido Causa R.  

Asimismo, la diputada Magalles recalcó que a estos menores de edad “los metieron en un calabozo y también omitieron el proceso de ´Habeas Corpus´, que había emitido la abogada (Nafesesa Mohammed), defensora de los derechos humanos”.

No es la primera vez

La diputada recordó que no es la primera vez que se denuncia la desaparición de una embarcación con pasajeros venezolanos y alertó que en varias oportunidades, han estado vinculadas a trata de personas.

“Recordemos también que el año pasado, tres embarcaciones llenas de venezolanos que se dirigían a Trinidad y Tobago, desaparecieron en medio del alta mar, nunca llegaron a su destino. Por lo tanto, a nosotros se nos levantas las alarmas por las denuncias que hemos venido haciendo y que hemos recibido por parte de los familiares de las víctimas (…) Para nosotros eso significa que hay organizaciones criminales que negocian trata de blancas, trata de niños, donde hay complicidad de los funcionarios, tanto del Estado venezolano como el de Trinidad y Tobago”, aseveró.

Vea la entrevista completa aquí:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados