Inicio Noticias Dip. Pielieri denunció la escasez de gas doméstico en Yaracuy, producto de la “incapacidad de la gobernación”

Dip. Pielieri denunció la escasez de gas doméstico en Yaracuy, producto de la “incapacidad de la gobernación”

Por Barbara Cordova
Gas doméstico Yaracuy - Diputado Pilieri

Caracas, 22 de junio de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri, denunció este lunes que las autoridades del gobierno regional del estado Yaracuy, han sido “incapaces” con el manejo de la distribución del gas doméstico.

A través de su cuenta de Twitter, Pilieri expresó: “Denunciamos en nombre de los Yaracuyanos la incapacidad insoportable de las autoridades del gobierno regional en el manejo de la distribución del gas doméstico”.

“El manejo del Gas es de exclusiva responsabilidad de la gobernación de Yaracuy y ahora, la escasez es peor que antes“, agregó.

Asimismo, el parlamentario indicó que “las comunidades llevan meses sin que les llegue ni una bombona, y de ñapa hasta ya se las cobraron. Por cierto, han aumentado su valor 4 veces en menos de 1 año”.

“Exigimos gas doméstico para los ciudadanos”, concluyó.

Escasez del gas doméstico en Apure

Alrededor de 4 meses llevan sin gas doméstico algunas comunidades del estado Apure, como Luis Herrera, El Tamarindo, Campo Alegre, San José I y II, también sectores de Biruaca como Santa Rufina, El Chorro, Casco Central y Los Algarrobos.

Los vecinos de estos sectores, han comunicado reiteradas veces el tiempo que tienen sin recibir el beneficio del gas doméstico. Sin embargo, en algunos lugares existe la venta clandestina de cilindros llenos en un costo de 800 mil y 1 millón 500 mil bolívares, dependiendo del tamaño de la bombona.

Esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo en las mencionadas comunidades, donde mayormente, los que tienen más cilindros anotados son los jefes de calle, quienes aprovechan la oportunidad para lucrarse a través de las ventas clandestinas, ya que a los vecinos solamente se les llena un cilindro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Urgente! MDI denuncia que efectivos de PoliMiranda allanaron la casa del dirigente Israel Nieves - Punto de Corte 22/06/2020 - 18:09

[…] Dip. Pielieri denunció la escasez de gas doméstico en Yaracuy, producto de la “incapacidad de la… […]

Los comentarios están cerrados