Inicio NoticiasNacionales Dip. María Hernández denuncia nuevo derrame de petróleo entre Monagas – Anzoátegui (+Video)

Dip. María Hernández denuncia nuevo derrame de petróleo entre Monagas – Anzoátegui (+Video)

Por Beisy Andreina Serrano
nuevo derrame de petróleo entre Monagas – Anzoátegui-

Caracas, 26 de noviembre del 2020. Los animales, el ecosistema y la agricultura se ven fuertemente afectados por los derrames de petróleos no controlados de PDVSA. Este jueves la diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, mostró la realidad en un video.

La parlamentaria se grabó caminando por la orilla de la carretera entre los estados Monagas – Anzoátegui; específicamente cerca del kilómetro 52, donde se ve cómo un pozo está totalmente negro por el derrame petrolero.

“Cuando les refiero siempre a través de la comisión de ambiente de la Asamblea Nacional, durante estos últimos cinco años, los accidentes de la industria petrolera, la degradación que estos derrames y que esta actividad está causando en todo el ambiente Venezuela, es porque soy de Monagas y lo veo a diario” relató.

“Me duele. Me llaman los agricultores, me llaman los ganaderos porque sus animales, porque sus siembras están siendo afectadas por estos derrames que vemos siempre en Monagas y en Anzoátegui” continuó.

Falta de mantenimiento eficaz

Explicó que estos derrames se producen dado que las tuberías que transportan el crudo de un estado a otro no tienen un mantenimiento eficaz; y presenta rupturas en toda su extensión, lo que genera que el flujo de petróleo que circula a través de ellas, se derrame y afecte el ecosistema.

Agregó que dicho bote tiene aproximadamente 3 meses, y pese a las constantes denuncias, ningún trabajador, organismo o cuadrilla competente ha acudido a realizar la reparación.

Durante el 2020 han ocurrido más de seis derrames petroleros en Venezuela. El primero se registró el 15 de enero en el sector Pirital de Punta de Mata, edo. Monagas. El derrame en la planta de PDVSA, Ezequiel Zamora, fue ocasionado por la ruptura de un canal de comunicación de crudo hacia Anzoátegui. Según el dirigente sindical petrolero, Luis Hernández, el derrame en la mencionada oportunidad, tuvo una magnitud de 40 mil barriles de petróleo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados