Inicio NoticiasNacionales Dictan privativa de libertad al presunto espía estadounidense detenido en Falcón

Dictan privativa de libertad al presunto espía estadounidense detenido en Falcón

Por Mariana Moreno
474 Lecturas
TSJ espía estadounidense Falcón

Caracas, 16 de septiembre de 2020. Un boletín del TSJ designado por la ANC informa este miércoles que al ciudadano estadounidense presuntamente vinculado a un caso de espionaje en el estado Falcón se le dictó privativa de libertad.

Fue presentado en el Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, que está asentado en caracas y tiene competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional y competencia para conocer y decidir delitos asociados a corrupción y delincuencia.

La medida judicial privativa preventiva de libertad se dictó a los ciudadanos Heath Mattew Jhon (de nacionalidad estadounidense), Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, SM/3 (GNB) Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol, Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación y tráfico de armas y municiones, tipificados en la legislación penal venezolana.

“Heath Mattew Jhon fue capturado la semana pasada en el estado Falcón mientras merodeaba instalaciones estratégicas petroleras venezolanas en presuntas operaciones secretas ilegales las cuales, según las investigaciones, apuntarían a sabotaje y planes terroristas contra éstas”, se lee en el boletín de prensa del TSJ.

A los otros ciudadanos se les acusa de haber participado en las labores logísticas para trasladar por vía terrestre al estadounidense desde la zona fronteriza de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta Punto Fijo.

Con información de TSJ

Lea también en Punto de Corte: Saab sobre detención del “espía” estadounidense: Se presume que ésta persona trabaja para la CIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario