Inicio NoticiasInternacionales Detienen en Miami a una venezolana que agredió a un policía durante las protestas por la muerte de George Floyd

Detienen en Miami a una venezolana que agredió a un policía durante las protestas por la muerte de George Floyd

Por María Alejandra Silva
mujer venezolana - miami

Caracas 26 de junio de 2020. El Nuevo Herald informó que una mujer venezolana fue detenida y acusada de agredir a un policía durante una protesta en mayo pasado en el centro de Miami, en Estado Unidos (EE.UU), por la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis, manifestación que se tornó violenta y tras la cual ocurrieron actos de vandalismo, dijeron las autoridades. La Policía de Miami también detuvo a otro manifestante.

Las autoridades estadounidenses identificaron a la mujer como Oriana Virginia Albornoz, de 25 años, quien reside en Pompano Beach, en el condado Broward, en el sur de Florida, quien habría lanzado una piedra a un agente, que impactó en su pierna izquierda causándole hematomas.

Albornoz, quien se dedica a hacer tatuajes, se encontraba entre un grupo de manifestantes que estaba bloqueando la calle en la parte de atrás del Departamento de Policía de Miami el 30 de mayo, según el reporte policial.

Por otra parte, las autoridades policiales también detuvieron a Ethan Moise Berdah, de 19 años, acusado de un cargo de robo de equipos de vehículos de emergencia por más de $300. El portavoz policial Michael Vega dijo a el Nuevo Herald que Berdah es nacido en Francia y tiene nacionalidad estadounidense.

“La protesta inicial pasó de pacífica a hostil cuando las personas que estaban dentro de la multitud de manifestantes se volvieron violentas. Se observaron varios sujetos arrojando botellas, rocas y grandes pedazos de escombros. Como resultado, varios oficiales resultaron heridos y varios vehículos de la Ciudad de Miami fueron robados, dañados y / o incendiados”, dijo la policía.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Director de HRW expresó que "Bukele sigue al pie de la letra el libreto... 26/06/2020 - 14:37

[…] Detienen en Miami a una venezolana que agredió a un policía durante las protestas por la muerte de… […]

Los comentarios están cerrados