Inicio NoticiasNacionales Desencadenados | Esposa de Guillermo Zárraga: Creemos que lo acusaron de terrorismo por una foto que se tomó con Guaidó

Desencadenados | Esposa de Guillermo Zárraga: Creemos que lo acusaron de terrorismo por una foto que se tomó con Guaidó

Por María Alejandra Silva

Caracas, 14 de mayo de 2021. Este viernes se trasmitió a través de PDCTV, otra edición del programa «Desencadenados», donde se analizó la situación de los Derechos Humanos en Venezuela desde el relato de las víctimas, familiares y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) conducido por la periodista María Alejandra Silva.

La periodista conversó en esta oportunidad con Ana de Zárraga, esposa del trabajador de PDVSA y preso político, Guillermo Zárraga, sobre la situación judicial en la que se encuentra y su estado de salud mientras está recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DCGIM).

La esposa del ingeniero señaló que presumen que la detención se debe a una fotografía que se tomó dos meses antes junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN) opositora, Juan Guaidó, durante una reunión para la recuperación de la industria petrolera.

«En Caracas hicieron una presentación de la recuperación de PDVSA y él vino como representante sindical del estado Falcón, durante la reunión llegó el señor Guaidó, dio unas palabras y se tomaron la fotografía», explicó Ana de Zárraga.

Agregando «hay una retaliación muy fuerte, ellos están en su derecho a la protesta y a sus derechos laborales».

El sindicalista fue acusado por el delito de terrorismo, tras supuestamente tener la intención de entregarle las coordenadas de una planta de PDVSA en el estado Falcón al estadounidenseal que la administración de Nicolás Maduro acusó de estar espiando las refinerías Amuay y Cardón.

De Zárraga, informó que el sindicalista de PDVSA dio positivo al covid-19 y sus abogados pidieron ante las autoridades de la justicia el traslado a un centro de salud para su revisión y hasta los momentos no han recibido respuestas.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados