Inicio Opinión (Opinión) Depravación o desesperación. Por Antonio Urdaneta

(Opinión) Depravación o desesperación. Por Antonio Urdaneta

Por Punto de Corte
Antonio Urdaneta - Aritmetica Nazicomunista

Caracas, 21 de junio de 2020.

Por: Antonio Urdaneta Aguirre*
@UrdanetaAguirre

Las recientes y apresuradas arremetidas de la dictadura de Venezuela, mediante las cuales sus “magistrados” mercenarios han inhabilitado “legalmente” los órganos de dirección nacional de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia, es el colmo de las arbitrariedades del régimen. Diversas versiones circulan en la calle al respecto. Sin embargo, sólo dos de ellas han logrado calificación de tendencias.

La opinión que prevalece apunta en dos direcciones. En primer lugar, las hepáticas sentencias del Tribunal Supremo de facto, con toda la saña puesta de manifiesto por el cuerpo judicial ilícito, reúnen todas las características de un alevoso acto de depravación dictatorial. Ocurren estos episodios cuando las dictaduras pierden todo tipo de escrúpulos; es el momento en que nada le importa a la cúpula gubernamental. Así ha sucedido en todos los países que han padecido regímenes de esa naturaleza. Al contrario, en vez de tratar de ocultar su condición de tiranos, los protagonistas, de una dictadura en su máximo grado de felonía, hacen lo posible para que todo el mundo esté convencido de su vocación totalitaria.

La otra tesis, si es que así se le puede calificar, es la que considera los atropellos cotidianos que tienen lugar en Venezuela, como ataques de desesperación. Creen quienes así opinan que ésta, en la mayoría de los casos, es una especie de enfermedad terminal de un sistema político dictatorial. En tal sentido, según esos criterios, los funcionarios de más alto rango, sobre todo si están involucrados en crímenes penados por leyes internacionales, empiezan a temer por su vida y por su libertad, lo cual los induce a apostarlo todo en una última jugada, con la esperanza de mantener el poder. ¡Quiera Dios que sea esto lo que ocurre en Venezuela! Sería en este trance de fatales consecuencias que sufrimos, una luz en el túnel, para acabar con la tragedia en la que estamos hundidos.

En cuanto a mi opinión particular, sin disminuir el peso que tienen las dos versiones descritas, la expresaré con posterioridad, dado que en la actualidad sólo dispongo de informaciones imprecisas aún sin confirmar. Sería irresponsable de mi parte adelantar algo de lo cual debo asegurarme. Podría emitir criterios que ya asumo como auténticos, pero son insuficientes, dado el mayor grado de consistencia y credibilidad que requieren los argumentos pertinentes. ¡Les prometo un enfoque lo más cercano posible a lo que realmente sucede y sucederá!

*) Educador y escritor

Puede leer otros artículos de Antonio Urdaneta Aguirre aquí

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados