Inicio NoticiasNacionales Denuncian que no han fijado fecha de la audiencia preliminar de Roland Carreño

Denuncian que no han fijado fecha de la audiencia preliminar de Roland Carreño

Por Stefany Sánchez
Periodista Roland Carreño cumple 100 días detenido-

Caracas, 26 de febrero de 2021.- Joel García, abogado defensa del periodista Roland Carreño, denunció que hasta el momento no se tiene la fecha cuando se le realizará la audiencia preliminar al dirigente de Voluntad Popular quien cumplió 4 meses detenido.

“No tenemos fecha porque el juez de control dice que hasta que la corte de apelaciones no se pronuncie con relación al recurso, que ejercimos el 4 de noviembre de 2020, no puede fijar la audiencia preliminar. Ya han pasado los lapsos procesales para que los jueces emitan decisiones por lo cual se viola el debido proceso del comunicador”, indicó García.

Vea también: ¿Podrá el pasaje digital resolver la escasez de dinero en efectivo en Caracas?

Carreño quien fue detenido el 26 de octubre de 2020 se le acusa de haber financiado la salida del país del dirigente político Leopoldo López se encuentra privado de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Mary Pérez, Caracas

Por su parte, la doctora María Alejandra Poleo señaló que han agotado todas las vías legales y mecanismos procesales para lograr la libertad del periodista. “Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta alguna por parte del Tribunal de Control ni de la Corte de Apelaciones donde reposa el recurso ejercido contra la privativa de libertad de Ronald Carreño”.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados