Inicio NoticiasNacionales #AHORA | Denuncian que Josnars Adolfo Baduel ha perdido 20 kilos por inanición involuntaria

#AHORA | Denuncian que Josnars Adolfo Baduel ha perdido 20 kilos por inanición involuntaria

Por María Alejandra Silva
Josnars Adolfo Baduel

Caracas 26 de junio de 2020. Yasnaía Villalobos, abogada y defensora de Josnars Adolfo Baduel, denunció la mañana de este viernes que este presuntamente esta siendo sometido a un cuadro de inanición involuntaria que le ha causado la perdida de 20 kilos aproximadamente.

Villalobos señaló que el hijo del ex militar y también preso político, Raúl Isaías Baduel, ha sido trasladado en varias oportunidades a centros asistenciales a “causas de las torturas infligidas a su persona”.

“Hoy exigimos el contacto directo e inmediato con Josnars Baduel para verificar el estado en que se encuentra, pero también la realización de exámenes médicos completos de carácter cardiológicos e inmunológicos”, expresó la abogada a través de un vídeo difundido en las Redes Sociales.

Por otra parte, Villabolos hizo un llamado urgente a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Venezuela para que “deponga la actitud pasiva que viene realizando desde su instalación y asuma el mandato internacional que le ha sido encomendado en tutela y protección de los Derechos Humanos en nuestros país”.

“Venezuela no resiste más una visita protocolar, las víctimas de la violación de los Derechos Humanos requieren una intervención de algún órgano internacional“, finalizó la abogada.

Dato

La tarde del pasado lunes 4 de mayo fueron detenidos por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro ocho personas cuando presuntamente intentaban ingresar en una embarcación al país a través de las costas de Chuao, en el estado Aragua, entre los tripulantes se encontraba Josnars Adolfo Baduel Oyoque, hijo del ex militar y preso político, Raúl Isaías Baduel.

A las pocas horas de la aprensión de las ocho personas en las costas de Chuao, el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, publicó un vídeo donde se observa a Adolfo Baduel dando unas declaraciones con respecto a los dos ciudadanos estadounidenses que se encontraban con ellos.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Abogado de Eva Leal: "Se encuentra un poco golpeada y tiene mucho... 26/06/2020 - 10:15

[…] #AHORA | Denuncian que Josnars Adolfo Baduel ha perdido 20 kilos por inanición involuntaria […]

Mientras que en los albergues la gente se muere de hambre 26/06/2020 - 12:05

[…] #AHORA | Denuncian que Josnars Adolfo Baduel ha perdido 20 kilos por inanición involuntaria […]

(+Vídeo) Así se encuentran las estaciones de servicio de Caracas... 26/06/2020 - 12:17

[…] #AHORA | Denuncian que Josnars Adolfo Baduel ha perdido 20 kilos por inanición involuntaria […]

Los comentarios están cerrados