Inicio Noticias Denuncian muerte de un niño por negligencia: “Directora del Hospital Pediátrico de Barquisimeto, tardó 4 meses para aprobar su ingreso”

Denuncian muerte de un niño por negligencia: “Directora del Hospital Pediátrico de Barquisimeto, tardó 4 meses para aprobar su ingreso”

Por Robert Lobo
muerte niño Barquisimeto

Caracas 21 de junio de 2020. La periodista Sebastiana Barráez, denunció este domingo la muerte del niño Ángel de Jesús Zambrano (7), quien esperaba desde el pasado mes de enero para ser operado en el Hospital Pediátrico de Barqusimeto.

Barráez, señaló que la directora de ese centro asistencial, Miriam Lucena, tardó cuatro meses para aprobar su ingreso. Esto, a pesar del delicado estado de salud del niño y de que los padres ya tenían los insumos para intervenirlo.

Al niño Ángel de Jesús Zambrano, de Siquisique, lo mató la negligencia. Esperó desde enero ser operado; Miriam Lucena, directora del Hospital Pediátrico de Barquisimeto, tardó cuatro meses para aprobar su ingreso. Los padres tenían comprada la válvula y kit quirúrgico“, detalló la periodista.

La excusa en enero es cambio de equipo neurocirujano, cuando la verdad sería que no hay, pero por ocultarlo, habría muerto el niño de 7 años. Cuando lo ingresan el jueves dicen que es necesario hacerle una tomografía en otro lado. No tenía oportunidad ante la indolencia“, agregó a través de su cuenta en Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados