Inicio NoticiasNacionales Denuncian daños a monumentos en Anzoátegui

Denuncian daños a monumentos en Anzoátegui

Por Mariana Moreno
Denuncia daños en monumentos en Anzoátegui-

Caracas, 13 de enero de 2021. Tarek William Saab, Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, denunció la destrucción a placas de monumentos ubicados en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, en Anzoátegui.

El daño patrimonial que denuncia el ex gobernador de Anzoátegui se cometió en bustos de figuras de la música, literatura, poesía, religión y política, como Simón Bolívar, Bob Dylan, Ernesto “Che” Guevara, Andrés Eloy Blanco, Federico García Lorca y José Gervasio Artigas, entre otros.

En las placas estaba grabado un escrito de Tarek William Saab, que cree que la acción responde al objetivo de eliminar su creación.

“Actualmente han sido DESTRUIDAS por enemigos del pueblo anzoatiguense que merecen el repudio nacional: Se evidencia que el objetivo fue EXCLUSIVAMENTE destruir las placas donde estaba grabado nuestro escrito”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

“Intentando con está violenta acción: borrar nuestro aporte a la proyección del pensamiento y la inteligencia de grandes creadores que marcaron huella en la historia de la HUMANIDAD”, agregó.

Esta misma semana y a través de una publicación en Instagram, el Ministerio Público de Maduro informó que iniciará una investigación en los próximos días por daños al patrimonio público perpetradas contra estos bustos.

Todas estas obras fueron inauguradas en la gestión de Saab como gobernador del estado Anzoátegui (2008).

“Actualmente han sido desmanteladas por enemigos del pueblo anzoatiguense que merecen el repudio nacional. Se evidencia que el objetivo fue solo destruir las placas donde estaba grabado el escrito de quién inauguró dichos monumentos para el disfrute del pueblo oriental, estos intentos fueron atacados para intentar borrar la memoria histórica del Estado Anzoátegui las obras construidas por Tarek Williams Saab”, indica la publicación del Ministerio Público.

Con información de Ministerio Público

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados