Inicio NoticiasNacionales Denuncian creación de «empresa militar» de deforestación en la Amazonía

Denuncian creación de «empresa militar» de deforestación en la Amazonía

Por Bárbara Castillo
AN opositora María G. Hernández denuncia creación de «empresa militar» de deforestación-

Caracas, 7 de enero de 2020. La diputada a la Asamblea Nacional opositora, María Gabriela Hernández denunció la creación de una “empresa militar” que pretende formar una “zona económica de deforestación maderera”.

Hernández detalló que a través de un decreto dictado por el gobierno de Nicolás Maduro en diciembre de 2020, se establece esta zona económica militar en un área muy sensible que involucra al Imataca y parte de la Amazonía venezolana, entre el estado Bolívar y Delta Amacuro.

Zonas donde además han sido denunciados hechos irregulares con grupos armados que forman parte de la minería ilegal que ha perjudicado considerablemente el bosque.

“Quizás lo que se presenta con esto es no solo tomar militarmente esa zona sino apartar a los grupos irregulares, entregar esa zona a un grupo militar en específico, partiendo al país en diferentes intereses, dando parcelas de poder a diferentes grupos ligados a la dictadura”

Es importante destacar que la zona del Imataca o Sierra del Imataca forma parte de la reserva terrestre en el extremo norte de la Región Guayana, la cual protege el agua que produce la energía eléctrica del país.

Hernández explicó que la misma situación de minería agresiva que se presenta en el arco minero en territorio venezolano, también se encuentra en la zona en “reclamación” con mayor énfasis debido a que “es un lugar sin ley”.

“Ya sabemos que hacia la zona del Esequibo hay una minería agresiva y los grupos compiten de manera mucho más feroz. La repartición de poder allí es distinta.”

Con respecto a la instalación de la Asamblea Nacional opositora el pasado 5 de enero, la diputada dejó claro los tres pasos fundamentales que pretenden seguir para intentar llevar a cabo el esperado “cese de la usurpación”.

Aseguró que continuarán llevando a cabo la labor contralora a través de las distintas comisiones “para advertir a la nación sobre las situaciones de riesgo que tenemos”.

Lo otro es ejecutar el mandato otorgado por la nación en el consultivo, es algo que nosotros no podemos desobedecer, recordemos que eso es el desconocimiento del hecho ocurrido el 6 de diciembre

Asimismo, señaló que será necesario organizar un llamado a elecciones presidenciales y parlamentarias. Así como solicitar a la comunidad internacional el apoyo para los venezolanos en materia humanitaria y el retorno al estado de derecho.

CON INFORMACIÓN DE PUNTODECORTE.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados