Inicio NoticiasEconómicas Denuncian cierre de 138 granjas avicultoras en Táchira producto de la crisis económica

Denuncian cierre de 138 granjas avicultoras en Táchira producto de la crisis económica

Por Yohan Pimentel
Granjas avicultoras Táchira

Caracas 26 de octubre de 2020. Rafael Moreno, presidente de la Asociación de Avicultores del estado Táchira (Avitach), ofreció una entrevista este lunes a Unión Radio, en la reiteró la denuncia del sector sobre las grades dificultades que viven los avicultores para poder mantener las granjas de producción de pollos y huevos en la entidad.

“La situación es muy difícil para el sector, y para los granjeros tachirenses. Aquí hay más de 138 granjas cerradas y con la santamaría abajo porque con los precios no se puede. El alimento es demasiado caro, los pollitos y las pollitas estás muy costosas, y de esa manera no se puede criar”, dijo Moreno.

“Esperamos a ver quien puede meter la mano para que esto se arregle, y podamos seguir produciendo avicultura para Táchira, para parte Mérida, Apure y Barinas”,agregó. 

En cuanto a las continuas fallas de los servicios públicos en las distintas entidades del país, el representante de Avitach aseguró que ante esa situación muchas empresas han tenido que importar lo que se les complica producir. 

“Las empresas grandes del país tienen mucho dinero, traen sus propias cosas de afuera, traen maíz, traen sorgo, y todos los implementos que se necesitan. Además, tienen plantas eléctricas. Y aunque muchos productores también tienen, la mayoría no tenemos alimentos” afirmó. 

Moreno, aclaró que la gobernación de Táchira no puede hacer mucho porque en su opinión «no reciben recursos» además desconocen que pueda hacer el protector de la entidad, Freddy Bernal.

“Los trabajadores ya no están en la granja, los dueños vivían de esta renta de estar criando animales, ya no pueden seguir, están en la misma condición de sus obreros (…) Aquí la goernación no puede hacer nada, porque no le mandan un bolívar, y al protector, no lo conocemos. No sabemos que pueda hacerse con él porque no se acerca a la zona de producción”, dijo. 

Con información de: Unión Radio 

Lea también en Punto de Corte: 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados