Inicio NoticiasNacionales Denuncian que Bachelet fue sacada por la puerta de atrás de la sede del PNUD para que no viera la protesta

Denuncian que Bachelet fue sacada por la puerta de atrás de la sede del PNUD para que no viera la protesta

Por Robert Lobo
191 Lecturas
Denuncian Bachelet

Caracas 20 de junio de 2019. Familiares de los 59 presos de nacionalidad colombiana que se encuentran detenidos en La Yaguara, Caracas; denuncian que la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, fue sacada hoy a tempranas horas por la puerta trasera de la sede de la PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, para que no viera la protesta que estos realizaban.

La sacaron por la puerta de atrás para que no nos viera“, dicen familiares.

Bachelet salió de la sede de la PNUD rumbo a la Casa Amarilla.

El pasado 21 de noviembre una jueza en Caracas ordenó a la Policía Nacional Bolivariana dar libertad plena a los 59 colombianos detenidos en agosto del 2016 bajo el argumento «no fueron aprehendidos de manera flagrante” además de “no pesar orden de aprehensión alguna” en su contra para el expediente judicial. Sin embargo, uno de los detenidos señaló que la policía no había acatado el fallo que ordena la libertad por una razón muy sencilla, «ellos estaban a la orden del presidente Nicolás Maduro» aseguraron.

En agosto cumplirán tres años presos en una comisaría al oeste de Caracas, luego que fueran señalados de “paramilitares” por el régimen venezolano.

Este caso ha generado la reacción en meses anteriores de organizaciones internacionales como la ONU y Amnistía internacional, que han exigido la inmediata liberación de estos 59 colombianos, pero que no ha sido cumplido por el régimen venezolano.

No puede estar allí

Nohelia Tejada, quien es trabajadora de la torre Parque Ávila y trabaja frente a la oficina del PNUD, afirmó que al ver llegar a Bachelet sacó su cartel con un “SOS” y funcionarios de seguridad le dijeron que “no podía estar allí”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) Ex trabajadores petroleros exigieron hablar con Michelle Bachelet 20/06/2019 - 11:54

[…] 20 de junio de 2019.- Ex trabajadores petroleros exigieron hablar con Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, en el centro de la ciudad capital, a […]

Sector salud y educación se movilizan exigiendo agenda amplia a Bachelet 20/06/2019 - 12:25

[…] Denuncian que Bachelet fue sacada por la puerta de atrás de la sede del PNUD para que no viera la p… […]

Los comentarios están cerrados