Inicio Derechos Humanos y Presos Políticos Delsa Solórzano denunció que a Roland Carreño lo obligaron a leer un guion (+Vídeo)

Delsa Solórzano denunció que a Roland Carreño lo obligaron a leer un guion (+Vídeo)

Por María Alejandra Silva
Delsa Solórzano rechaza reunión con funcionarios turcos, no negociará "a espaldas de las fuerzas democráticas"

Caracas 31 de octubre de 2020. La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, junto a otros parlamentarios exigieron la mañana de este sábado a la Comisión de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en Venezuela que se pronuncie sobre la detención del periodista Ronald Carreño.

Solórzano denunció durante la rueda de prensa que «A Roland no solo lo obligan a grabar varios videos sino, que le dan un guion el cual corregían y reitero, sin presencia de sus abogados».

Añadiendo que el periodista detenido desde el pasado lunes, fue sometido a un interrogatorio sin la presencia de sus defensores, los cuales «destacaron que había sido difundido un video con una supuesta declaración de Roland, la cual es inconstitucional», dijo.

La parlamentaria explicó que Carreño iba en su vehículo cuando otro lo interceptó «y se lo llevó», agregando «le fue negado a sus abogados y familiares el paradero de Roland».

«Roland Carreño está pagando las consecuencias de vivir en una dictadura a la que se ha opuesto», sentenció Delsa Solórzano. Además, aseguró que Jorge Rodríguez «ha violado la ley, la Constitución y el Código Orgánico de Procesal Penal».

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Leopoldo López sobre el 30Abr: Maikel Moreno emitiría una sentencia... 31/10/2020 - 14:55

[…] Delsa Solórzano denunció que a Roland Carreño lo obligaron a leer un guion (+Vídeo) […]

Migración Colombia aseguró que solo 3,2% de los delitos que ocurren en su país son cometidos por Venezolanos (+Cifras) - Punto de Corte 31/10/2020 - 15:38

[…] Delsa Solórzano denunció que a Roland Carreño lo obligaron a leer un guion (+Vídeo) […]

Los comentarios están cerrados