Inicio NoticiasNacionales ¿Debe salir la próxima semana?| Conozca a detalle cómo se aplicará el esquema de confinamiento y contención en 10 estados del país

¿Debe salir la próxima semana?| Conozca a detalle cómo se aplicará el esquema de confinamiento y contención en 10 estados del país

Por Indira Crespo
contención tazón

Caracas, 21 de junio de 2020/.- La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, anunció este sábado medidas especiales de confinamiento que se aplicarán en 10 estados del país, así como el esquema de contención del tránsito entre estados, municipios y parroquias.

Todos los sectores nuevamente vuelven a la casa, es decir queda el esquema original donde solamente estaban exceptuados del cumplimiento de la cuarentena los sectores: agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, el sector salud, los expendios de medicamentos, la producción y distribución de alimentos y la comercialización.

  1. Distrito Capital, las barreras especiales de contención se aplicarán en todas las parroquias del Municipio Libertador. Dentro de las medidas está el cierre de los servicios del Metro de Caracas y Los Valles del Tuy.
  • También será acompañada de barreras de contención entre los municipios y los estados.
  • Se va a evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales.
  • Habrá un perifoneo y supervisión de policías y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en todas las paradas des transporte público y en los municipios que están sujetos a estas medidas.
  • Se va hacer una revisión de todas las actividades deportivas que habían sido autorizadas.
  • Los 24 sectores económicos que se habían venido incorporando como construcción, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, servicios personalizados de plomería, refrigeración, agencias bancarias, seguros, mercados de valores, ferreterías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, lavanderías, reparación electrónica, centros comerciales registros, notarias y servicios de encomienda y los gimnasios esta semana se detienen
  1. Estado La Guaira: entran todas las parroquias: excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda.
  2. Estado Miranda: pasan a confinamiento especial el eje Metropolitano, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy Guarenas- Guatire y queda exceptuado el eje de Barlovento, ya que no ha presentado casos activos en los últimos días.
  3. Estado Aragua: pasan a medidas especiales de confinamiento los municipios del eje carretera; Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero, Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo y el Sucre. El resto de los municipios se mantienen bajo el esquema de la cuarentena que corresponde a esta semana.  
  4. Estado Zulia: todos los municipios pasan a medidas especiales de confinamiento y quedan exceptuados los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.
  5. Estado Táchira: solo entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios fronterizos: La Fría, Colón, San Antonio del Táchira y Delicias. El resto pasa al esquema de cuarentena radical que se ha venido manteniendo en el país.
  6. Estado Apure: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos, Elorza y Pedro Camejo, San Juan de Payana.
  7. Estado Bolívar: entran a estas medidas especiales de confinamiento el municipio fronterizo: Gran Sabana y los municipios Caroní y Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar.
  8. Estado Lara: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Iribarren, el eje carretero hacia el Zulia y Torres (Carora)
  9. Estado Trujillo: entran a estas medidas especiales de confinamiento el eje carretero entre los estado Zulia y Trujillo, además los municipios Boconó, Valera y Pampanito.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados