Inicio NoticiasNacionales Exclusiva | David Uzcátegui considera que lo más “sensato” para la oposición es participar en las elecciones con una tarjeta única

Exclusiva | David Uzcátegui considera que lo más “sensato” para la oposición es participar en las elecciones con una tarjeta única

Por Nurelyin Contreras
David Uzcátegui oposición tarjeta única

Caracas, 21 de abril de 2021. El dirigente político David Uzcátegui, aseguró este martes en entrevista para Punto de Corte, que continuar dejando espacios en los cargos de elección popular a la administración de Nicolás Maduro, es error. A su juicio, la opción más sensata que debería tener los sectores de la oposición, es participar en los venideros comicios a través de una tarjeta única.

“Yo soy un convencido de la unidad y yo creo que, para cada cargo de elección popular, sea de gobernador, alcalde, consejo municipal, que es lo que entendemos que va a ver en las elecciones de estos cuatro cargos, debe haber un solo candidato político y por circuito. Para ello, si es necesario las primarias, yo soy uno de los fanáticos (…) lo más sensato, correcto y democrático, es que la gente elija quién quiere que sea su candidato en cada uno de los circuitos”, dijo Uzcátegui

Mediante un contacto telefónico con nuestra periodista Nurelyin Contreras, el ex candidato a alcalde del municipio Baruta, estado Miranda, instó a los diferentes sectores de la oposición venezolana, mantener el criterio de la unidad, para hacerle frente a la administración de Nicolás Maduro.

Yo espero que prevalezca el criterio de la unidad. Tomar el criterio de la unidad, siempre es valioso, yo esperaría, porque lo que queda es muy poco tiempo para que se elija un nuevo Consejo Nacional Electoral, que pueda darles confianza a los venezolanos para el tema del voto. Yo espero que la decisión que se tome, sea unitaria y que no se deje a la gente sola, sin posibilidad de elegir”, agregó.

Uzcátegui, ratificó que la abstención ha sido un error de la oposición venezolana, debido al gran rechazo que existe de la población contra las filas del madurismo.

No tiene ningún sentido hacer lo que se hizo en el año 2017, dejar a la gente sola, sin posibilidad de poder elegir a un gobernante, que pueda atender la calidad de vida de las personas, permanentemente. Y que puede ser distinto a lo que hoy por hoy nos gobiernas. Hoy tenemos a un gobierno nacional con más del 85% de rechazo, que gobierna más del 90% de las regiones del país, entonces no tiene ningún sentido. La gente quiere un cambio y ese cambio es movilizándonos”, puntualizó.

¿Será candidato a la gobernación de Miranda?

Al ser consultado sobre su posible candidatura a la gobernación del estado Miranda, en las venideras elecciones regionales a realizarse en el país, Uzcátegui no dejó claro su posición, pero enfatizó que trabajan para ponerle fin a la gestión de Héctor Rodríguez, gobernador de dicha entidad, por el PSUV.

El estado Miranda se encuentra completamente destruido, abandonado, sumergido en el caos, de la falta de atención de servicios públicos, es un estado inseguro. Nosotros estamos recorriendo el estado Miranda para llevar un mensaje de esperanza, de que no todo está perdido, de que Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias, las cosas funcionan. Hay gestiones de gobiernos, que a pesar de las adversidades, se pueden hacer cosas por la calidad de vida de los mirandinos”, comentó el también exdirigente del partido Primero Justicia.

Asimismo, agregó que “obviamente, nosotros recorremos el estado Miranda, porque creemos que sí es posible un gobierno regional distinto al actual, que para nosotros es un gobierno que ha sumergido a Miranda en el caos”.

Negociaciones en el CNE

Una fuente de Punto de Corte, aseguró que Henrique Capriles presuntamente está negociando con la administración de Nicolás Maduro, para llegar a un acuerdo de tres rectores del oficialismo y dos de oposición ante CNE, situación que Uzcátegui aseguró que no tiene conocimiento de ello.

Habría que preguntarle a los dos involucrados, no tengo ni idea, no manejo esa información”, pero “esto no es un tema de repartición de un tres por dos o dos por tres, porque cada uno de los miembros del Consejo Nacional Electoral deben dar confianza para que la gente vote”, dijo.

En relación de la posición del exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, que también podría estar buscando la candidatura a la gobernación del estado Miranda, Uzcátegui señaló que no cree que existan estas aspiraciones por el dirigente político.

“Cuando Carlos Ocariz perdió Miranda, a partir de ese momento, llamó a no votar en elecciones de alcaldes, de concejales, de diputados regionales y nacionales. Yo no creo que el aspire a ser gobernador de Miranda, cuando él llamaba a abstenerse en los últimos cuatro años, entonces no creo que él esté en la contienda electoral”, sostuvo.

(5) Exclusiva | Entrevista a David Uzcátegui ¿Se lanzará a la gobernación de Miranda? | #PDCTV #21Abr – YouTube

Lea también en Punto de Corte:

Exclusiva | ¡Muertes y desplazamientos! La guerra por la explotación (puntodecorte.com)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario