Inicio Colombia Cúcuta preocupadas por un posible rebrote de covid-19

Cúcuta preocupadas por un posible rebrote de covid-19

Por Saverio Vivas
81 Lecturas
Las autoridades - de Salud de Cúcuta están preocupadas por un posible rebrote de covid-19

San José de Cúcuta, 20 de octubre de 2020.- Las autoridades de Salud del área metropolitana de Cúcuta están preocupadas por un posible rebrote de covid-19, debido al mal manejo que están dando los ciudadanos de esta región fronteriza, a esta etapa de la pandemia de covid-19.

Colombia desde hace dos meses, entró en un proceso de reactivación de las actividades económicas del país; y varias regiones han registrado rebrotes del covid-19.

La causa principal de estos rebrotes, es el irrespeto a las normas de bioseguridad por parte de los ciudadanos. Por esa razón, en previsión de evitar que ocurra un rebrote en Cúcuta y sus localidades aledañas; las autoridades sanitarias de la región están impulsando campañas para recordar que aún es obligatorio respetar las medidas de bioseguridad.

Datos de la ciudad

En San José de Cúcuta, capital de Norte de Santander, está falleciendo diariamente un promedio seis personas; por complicaciones de salud debidas al virus del covid-19. En total, unas 689 personas han muerto por la pandemia. Para el lunes, 19 de octubre, la ciudad registraba ‪12. 196 casos en total, de los cuales 699 eran activos.

En relación a este tema, el coordinador del comité científico de la Secretaría de Salud de Cúcuta, Daniel Contreras; dijo este martes que “aunque muestran una leve disminución, realmente los casos, nunca han tenido un descenso real.

Contreras estima que, a mediados de noviembre, se alcanzará un segundo pico de la pandemia; producto de la relajación de las normas de bioseguridad por la reactivación económica del país.

El secretario también indicó que, en la ciudad de Cúcuta, la mortalidad sigue siendo entre seis y siete: lo que supera la media nacional. Asimismo, invitó a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), a fortalecer los procesos de atención para los pacientes que reportan tener covid; a fin de evitar que los síntomas avancen, y el riesgo de fallecimiento aumente.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados