Inicio Más Recientes Exclusiva | Tito Blanco de la CTV propone un Encuentro Unitario de Trabajadores para organizar “gran protesta nacional”

Exclusiva | Tito Blanco de la CTV propone un Encuentro Unitario de Trabajadores para organizar “gran protesta nacional”

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Tito Blanco de la CTV propone un Encuentro Unitario de Trabajadores para organizar "gran protesta nacional"

Caracas, 24 de febrero de 2021. Tito Blanco, dirigente de la Central de Trabajadores de Venezuela, desmintió la presunta promoción de una ‘Asamblea Nacional de Trabajadores’, sin embargo no descartó que, con una invitación formal, se pueda llevar a cabo.

Al mismo tiempo, aclaró que el proyecto que están impulsando se denomina ‘Encuentro Unitario de Trabajadores por Venezuela’.

“Nadie nos ha hecho el planteamiento oficialmente la Asamblea de Trabajadores, creo que el compañero Iván Freites está planteando eso pero a nosotros oficialmente no nos han dicho nada de eso que se está impulsando”

Dicho encuentro tiene como finalidad lograr la unificación de todos los sectores que actualmente se encuentran en “conflicto con Maduro” en rechazo al irrespeto por las convenciones colectivas y los “salarios de hambre”, como muchos trabajadores han denominado el sueldo de 2 dólares mensuales.

“En alianza con los sectores de Guayana quienes rechazan los salarios dignos y el deterioro de las industrias básicas, en alianza con los maestros, médicos”, entre otros gremios que también han resultado afectados con las medidas económicas implementadas por la administración de Nicolás Maduro.

Aseguró que la finalidad de este encuentro es llevar a cabo una alianza con los trabajadores de los distintos gremios con el fin de llevar a cabo protestas a nivel nacional en conjunto para que la presión tenga más fuerza.

Cada estructura sindical trata en lo posible de lograr el beneficio para su sector determinado, pero nunca nos hemos puesto de acuerdo en una acción conjunta, entonces la idea ahora es tratar de superar las diferencias para que la acción, con un fin determinado nos una”.

Blanco considera que actualmente es la hambruna -consecuencia de los bajos salarios– que los trabajadores se encuentran unidos, es por ello que instó a los sindicatos a articular acciones que lleven a “una gran protesta nacional”.

VEA LA ENTREVISTA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

https://puntodecorte.info/exclusiva-felix-arellano-considera-que-relatora-de-la-onu-no-se-atrevio-a-reconocer-la-magnitud-de-la-crisis-venezolana/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados