Inicio CriptoGlobal Cotización del bitcoin superó los 40.000 dólares por primera vez

Cotización del bitcoin superó los 40.000 dólares por primera vez

Por Beisy Andreina Serrano
El dólar bitcoin casi alcanza al paralelo en Venezuela-

Caracas, 07 de enero del 2021. Bitcoin vuelve a ser protagonista en los encabezados de los mercados financieros pues el activo ya superó el 7,0% y supera los 40 000 $ por token por primera vez en la historia. Con estos últimos movimientos, BTC/USD acumula subidas de más del 18,5% durante la primera semana de trading oficial del 2021.

Por si fuera poco, la reciente disparada de Bitcoin ha llevado al valor total del mercado de criptodivisas, formado por contrapartes como Ethereum y Litecoin, por encima del billón de dólares según los datos de Coinmarketcap. En términos de BTC, la divisa virtual más popular ha superado una capitalización de mercado de 700 000 millones $.

Recordemos que, el pasado martes, JPMorgan dijo que Bitcoin podría alcanzar los 146 000 dólares por token en un horizonte largo plazo debido a su creciente comparación con el oro como activo de refugio seguro y cobertura contra la inflación. Sin embargo, el banco estadounidense advirtió que este pronóstico depende de una reducción significativa en la volatilidad del mercado, lo cual permitiría a diversos inversores institucionales con normas estrictas incluir a la moneda en sus carteras.

A pesar de estos obstáculos, las recurrentes inversiones institucionales como las de la empresa Grayscale, y del fondo de cobertura SkyBridge Capital, han ganado impulso en los últimos meses y, al momento, la tendencia no indica señales de agotamiento.

Por otro frente, las subidas de Bitcoin también se han visto reforzadas por las iniciativas de las grandes firmas financieras como PayPal y Fidelity. De hecho, PayPal lanzó en 2020 una función que permite a sus clientes invertir en criptodivisas, y planea crear una plataforma de pagos vía criptoactivos para el fin del nuevo año. Según Anthony Pompliano, cofundador del fondo de cobertura Morgan Creek Digital, el volumen de transacciones de Bitcoin el año pasado fue mayor que el de PayPal, Apple Pay y Venmo.

Con información de Daily.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario