Inicio NoticiasEconómicas Conozca varios análisis de economistas sobre el nuevo cono monetario

Conozca varios análisis de economistas sobre el nuevo cono monetario

Por Yohan Pimentel

Caracas, 08 de marzo de 2021. El Banco Central de Venezuela (BCV) de la administración de Nicolás Maduro anunció la tarde este viernes la extensión del cono monetario.

La incorporación será de 3 nuevos billetes de: Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón que se espera que comiencen a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021. 

El BCV en una nota de prensa precisó que las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar. Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Ante este anuncio, varios economistas del país compartieron sus opiniones y análisis a través de la red social Twitter.

Asdrúbal Oliveros, señaló que este nuevo cono monetario, es solo “un paño caliente frente al grave problema del efectivo y el transporte público” que atraviesa el país.

Ante las distintas interrogantes que han surgido con respecto a este nuevo cono monetario, Luis Oliveros, precisó que estos nuevos billetes no inciden en el alza inflacionaria del país, y señaló que es posible ver una nueva reconversión muy pronto.

Jesús Casique, por su parte, contrastó en cifras lo que representa la ampliación del nuevo Cono Monetario, y destacó que Venezuela atravesando 39 meses en hiperinflación.

Asimismo, José Guerra, también se refirió a estos nuevos billetes, y manifestó que “es posible que el costo de imprimir los 3 nuevos billetes sea igual a mayor que el poder de compra de los mismos”.

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/1368001899316776960?s=20

También puede leer en Punto de Corte:

https://pdctv.info/ultimahora-bcv-incorpora-3-billetes-al-cono-monetario-imagen/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados