Inicio Noticias Conozca qué se debe hacer para recuperar su cuenta Twitter suspendida (+Detalles)

Conozca qué se debe hacer para recuperar su cuenta Twitter suspendida (+Detalles)

Por Punto de Corte
cuenta - Twitter suspendida

Caracas 06 de noviembre de 2020. El periodista Luis Carlos Díaz, especializado en la fuente tecnológica, ofreció una entrevista este viernes al periodista Yohan Pimentel, de Punto de Corte, en la que explicó las principales razones por la que Twitter ha suspendido algunas cuentas en lo que va pandemia.

«Lo que está ocurriendo, es que hay cuentas que tienen actividad que para Twitter es rara. Por ejemplo, cuentas que estaban desactivadas, y luego repentinamente publican muchos tuit, y para Twitter esto representa una actividad sospechosa (…) También ocurre cuando se reactiva la actividad de una cuenta, y se comienza a seguir de un solo golpe a mucha gente, esto para esta red social también es inusual», explicó.

Cosas que debe saber

Díaz, detalló que cuando estas actividades inusuales se llevan a cabo en una cuenta, Twitter siempre envía correos de advertencia, pero, señaló que casi nadie lee estos mensajes que envía la red social.

«Las personas creen que el correo que les llega es falso, que no tienen que hacer nada, y si está en ingles no los leen (…) Hay unos casos más complicados, que es gente que tiene diez años con su cuenta, y abrieron la cuenta con un correo electrónico que ya no están usando, y no se enteran cuando este mensaje les llega. Lo peor es que cuando la quieren recuperar no pueden, porque no recuerdan como acceder a dicho correo», precisó.

Asimismo, el periodista destacó que Twitter ha descubierto que en su base de datos los correos de advertencia no están llegando a los usuarios.

«Twitter descubrió en su base de datos, que hay correos de advertencia que no se están enviando. Entonces, el usuario es totalmente inocente. Claro, Twitter no puede saber si está pasando en el 10% de los casos, en el 20 o en el 5%, pero tampoco saben que fue su error. Entonces, independientemente que te llegue el mensaje o no, si no respondes el correo en 30 días te suspenden (…) Esta es la explicación por la que hay tantos casos de cuentas suspendidas. No es que otras cuentas te hackearon», enfatizó.

«Otra cosa que hay explicar, es que desde la pandemia, los correos que Twitter llegaba a responde en 48 horas, o en un día, se pueden tardar hasta 15 días o un mes», añadió.

Instructivo guía

Pasos a seguir para recuperar la cuenta:

1: Enviar un ticket en siguiente link: https://help.twitter.com/forms

2: Colocarla opción por la considera que le suspendieron la cuenta:

3- Revisar el correo para verificar si le llegó el número de reporte de la cuenta:

Es importante antes de enviar esta solicitud abrir el correo, o recuperar su acceso. De lo contrario no precederá tal solicitud.

4- Envíe la información requerida por Twitter.

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario