Inicio NoticiasEconómicas Conozca para qué utilizará la administración de Guaidó los recursos aprobados por la junta Ad Hoc del BCV

Conozca para qué utilizará la administración de Guaidó los recursos aprobados por la junta Ad Hoc del BCV

Por María Alejandra Silva
(+Comunicado) Guaidó se pronuncia por PJ: "intentan imponer a sus títeres picados de alacrán

Caracas 26 de junio de 2020. El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó que el préstamo de 80 millones de dólares para el Fondo de Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, autorizado por la junta Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), será distribuido entre varios programas que brindan apoyo a los venezolanos.

“Con este préstamo de 80 millones de $, protegidos de la corrupción, el Gobierno legítimo podrá contar con los recursos necesarios para ejecutar los programas del Fondo de Liberación, como Heroes de la Salud, donación a la OPS contra el COVID y apoyo a las instituciones legítimas”, explicó el diputado por el partido Primero Justicia.

Por otra parte, Marquina señaló que el préstamo de 80 millones de dólares fue realizado bajo los procesos que garantizan la legalidad.

“Tras cumplir los requerimientos legales y el visto bueno de la Comisión de Finanzas de AN, la Procuraduría, Contraloría y magistrados del TSJ en el exilio, la junta Ad-Hoc del BCV autorizó el préstamo necesario para dar arranque al Fondo de Liberación aprobado por la AN a inicios de año”, agregó el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Bloomberg | 21% de los alimentos producidos en Venezuela en los... 26/06/2020 - 12:43

[…] Conozca para qué utilizará la administración de Guaidó los recursos aprobados por la junta Ad Ho… […]

López estuvo detrás de contratación mercenarios para derrotar a Maduro 26/06/2020 - 17:19

[…] políticamente influyente del presidente de la Asamblea Nacional respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, estuvo detrás de un esfuerzo de meses para contratar mercenarios para derrocar a Nicolás Maduro, […]

Los comentarios están cerrados