Inicio Noticias Conozca los trucos que utilizan para “hackear” los sistemas de reconocimiento facial

Conozca los trucos que utilizan para “hackear” los sistemas de reconocimiento facial

Por Beisy Andreina Serrano
reconocimiento facial

Caracas, 23 de junio del 2020. Con la llegada de la pandemia del COVID-19, muchas empresas se replantearon la forma de operar de sus oficinas. Muchas están implementando el reconocimiento facial en las entradas, para que la gente evite tocar superficies que pudieran estar contaminadas.

La empresa de ciberseguridad Trend Micro ha encontrado varias formas que permitirían a un ciberdelincuente piratear este tipo de dispositivos.

Utilizando imágenes estáticas

Hay algunos dispositivos de control de acceso por reconocimiento facial, que son simplemente susceptibles a las imágenes estáticas, como una imagen en un teléfono. Esta es una debilidad crítica debido a la disponibilidad de fotografías personales en las redes sociales.

Empleando información del producto

Muchos dispositivos tienen información importante impresa directamente en ellos, por ejemplo, números de serie o designaciones del fabricante. Los cibercriminales pueden utilizar esta información para obtener un mayor acceso a los dispositivos, lo que posiblemente les permita robar la contraseña y manipular el control de la puerta.

Explotando puertos expuestos

Los dispositivos de control de acceso suelen ser tabletas que tienen puertos para la transferencia de información o energía. Muchos tienen estuches sólidos que los protegen de la manipulación, pero hay algunos que dejan los puertos expuestos. Si un puerto USB queda expuesto a un criminal, podría acceder a los controles de la puerta. También podrían obtener un acceso más profundo al dispositivo y descargar datos como imágenes y nombres de usuario, o añadir un nuevo usuario al dispositivo y darle acceso a las instalaciones de la compañía.

Con información de ABC.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados