Inicio NoticiasInternacionales Conozca los sitios para la “Consulta Popular” en EEUU, el #12Dic

Conozca los sitios para la “Consulta Popular” en EEUU, el #12Dic

Por Barbara Cordova
los sitios para la "Consulta Popular" en EEUU-

Caracas, 12 de diciembre de 2020. Un total de 52 puntos fijos presenciales y al menos 55 itinerantes han sido establecidos en Estados Unidos (EEUU) para que los venezolanos puedan participar este sábado 12 de diciembre en la Consulta Popular, denominada “Alza la voz contra Maduro”.

Florida, Texas, Nueva York, Colorado, Arizona, Delaware, Distrito de Columbia, Virginia, Las Carolinas, Connecticut, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Pennsylvania y Utah son algunos de los estados donde se han establecido puntos presenciales para que los venezolanos puedan participar en territorio norteamericano.

Los embajadores Carlos Vecchio (Estados Unidos) y Gustavo Tarre Briceño (OEA) estarán en Washington acompañando activamente a la diáspora venezolana, en lo que han denominada “una protesta mundial contra el régimen de Maduro, para que el mundo sepa que los venezolanos están firmes y en pie de lucha por su libertad y la restauración de la democracia”. Miami será epicentro de actividad en el Doral Central Park, entre otros puntos.

Detalles de la consulta

La Consulta Popular es una iniciativa ciudadana, organizada por la administración de Juan Guaidó, donde los venezolanos expresarán si desean que Nicolás Maduro abandone el poder, además, exigirán la convocatoria de elecciones libres, justas y verificables, el establecimiento de un gobierno de transición y el llamado de apoyo a la comunidad internacional.

Desde el 7 de diciembre, los venezolanos han venido participando en la primera fase digital de la Consulta Popular; a través de la web www.consultaporvzla.com, así como a través de la app VOATZ (descargable en las apps store) y la plataforma Telegram https://t.me/ConsultaPorVzlaBot. El próximo sábado 12 de diciembre tendrán la oportunidad de hacerlo de manera presencial; en los puntos dispuestos en EEUU y todo el mundo para tal fin.

La comunidad democrática internacional, especialmente los Estados Unidos (EEUU) de manera bipartidista, expresó su apoyo a la Consulta Popular y a la administración Guaidó; luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que catalogaron de “fraudulentas”.

Lea también en Punto de Corte:

https://pdctv.info/leopoldo-lopez-inicio-recorrido-por-cucuta-para-ver-situacion-de-venezolanos/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados