Inicio Coronavirus Conozca los focos de contagio del COVID-19 más numerosos en el país

Conozca los focos de contagio del COVID-19 más numerosos en el país

Por Beisy Andreina Serrano
En Contacto con las Comunidades | Activista en Catia: "Aquí no hay confianza ni seguridad jurídica"

Caracas, 23 de junio del 2020. Durante el balance general del COVID-19 en el país, ofrecido este martes por el Ejecutivo Nacional, se detallaron los focos de contagios más numerosos del país.

La información fue suministrada por el ministro de salud del chavismo, Carlos Alvarado, quien se encontraba reunido con el Comité Presidencial del COVID-19.

El mismo señaló que cada uno de los focos está siendo fuertemente monitoreado, para que se logre el freno de contagios y reducir la cifra de casos comunitarios en el país.

El primer foco mencionado, debido a su importancia y peligrosidad, fue el del Mercado de Las Pulgas, en el estado Zulia. Este foco ha sido fuente de contagio de al menos 403 personas y 13 fallecidos.

Alvarado detalló que en esta localidad se mantiene el pesquisaje constante de los casos, además de la cuarentena radical ordenada por Nicolás Maduro.

Como segundo foco fue mencionado el municipio Gran Sabana en el estado Bolívar. Este registra 126 contagiados de la etnia pemón de cuatro comunidades fronterizas, las cuales poseen trochas entre Venezuela y Brasil; país número uno en contagios de Suramérica.

Estas 126 personas del segundo foco, se encuentran asintomáticas, aisladas y bajo supervisión médica.

También fueron mencionados focos de menor contagio pero de igual importancia. Entre los cuales resaltó el del Vigía, en el estado Mérida, el cual ya contabiliza 17 infectados.

Igualmente en Mérida, en Timotes, una zona productora agrícola que tiene vínculos importantes con el estado Zulia. Y otro foco en el estado Sucre, en una comunidad de pescadores.

Adicionalmente en el estado Miranda, y Distrito Capital, en algunas parroquias se han identificado casos importantes, los cuales ya están siendo tratados y en las localidades se han impuesto medidas especiales.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1275549313775603714

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados