Inicio Noticias Conozca los avances del Proyecto de Ley Regional de Condominios, para los mirandinos

Conozca los avances del Proyecto de Ley Regional de Condominios, para los mirandinos

Por Beisy Andreina Serrano

Caracas, 25 de junio del 2020. El Proyecto de Ley Regional de Condominios, para los vecinos del estado Miranda, continúa avanzando. Este jueves el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó de sus avances.

El mencionado escribió en su cuenta de la red social de Twitter, que este proyecto, debe ser debatido por todos los vecinos y vecinas de Miranda. “Es por ello que tenemos una agenda intensa de reuniones con las distintas juntas de condominio del estado” aseguró.

Rodríguez informó que este 25 de junio, sostuvo una reunión a través de videoconferencia con las juntas de Baruta. El mismo catalogó como “una gran reunión” el encuentro online, debido a que estuvo lleno de compromisos y aportes

Detalló asimismo que el instrumento legal que sea presentado por todos, ante el Consejo Legislativo será producto de una construcción colectiva, “un documento consensuado,  un verdadero punto de apoyo para la clase media”.

Entre las propuestas planteadas destacan:

– Reconocer la personalidad jurídica de los condominios.

– Crear un fondo para atender problemas estructurales.

– Generar una instancia de dirección transparente, que no dependa de las autoridades de turno.

Anteriormente el secretario de Vivienda del Gobierno de Miranda, Daniel Mata, calificó como histórico dicho proyecto. Instrumento legal que se confecciona con la participación de las asociaciones de vecinos y condominios de la clase media de la entidad. Una vez lista se llevará al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) para su debida aprobación.

“En esta ley se está incluyendo la opinión y los aportes de cada condominio para ser considerado por el Gobierno de Miranda y luego llevarlo al Clebm. Los altos costos del mantenimiento de las edificaciones y urbanizaciones han hecho imposible a sus vecinos cancelar los recursos. Lo que ha traído como consecuencia la pérdida de calidad de vida”, dijo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Militares trasladan una capsula vacía y aseguran es un contagiado 25/06/2020 - 20:09

[…] Conozca los avances del Proyecto de Ley Regional de Condominios, para los Mirandinos […]

Los comentarios están cerrados