Inicio NoticiasNacionales Conozca cuándo el Saime reanudará la impresión de pasaportes y prórrogas

Conozca cuándo el Saime reanudará la impresión de pasaportes y prórrogas

Por Barbara Cordova
(+ Paso a paso) Conozca cómo pagar el pasaportes a través del Banco de Venezuela

Caracas, 26 de noviembre de 2020. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el próximo lunes 30 de noviembre se reanudará el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas que fueron tramitados antes del decreto de emergencia por el brote del coronavirus en el país.

Los documentos viajeros que están en cola serán impresos y enviados a las oficinas Saime en el territorio nacional, explicó Vizcaíno. “Respetando el decreto presidencial y las normas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, las oficinas del Saime se han mantenido cerradas desde el pasado mes de marzo; pero ahora con la flexibilización especial decembrina, vamos a iniciar los impresión de pasaportes y prórrogas; documentos que serán enviados a todas nuestras oficias, para que los usuarios puedan retirarlos”.

Asimismo, el director del Saime dijo a través de una entrevista radial, que “con la flexibilización especial decembrina vamos a iniciar la impresión de pasaportes y prórrogas; documentos que serán enviados a todas nuestras oficinas para que los usuarios puedan retirarlos”.

Vizcaíno recordó que “en los meses de septiembre y octubre, por temas humanitarios, se permitió la salida de algunas personas con el pasaporte vencido, pero ya con la solicitud de su nuevo documento en proceso; pero se dieron casos que en países como Panamá y México no se les permitió el paso a esas fronteras, eran devueltos; además que las aerolíneas tenían que pagar una multa, por lo cual ese proceso de ayuda tuvo que ser suspendido”.

En este sentido, reiteró que todas las solicitudes de pasaportes y prórrogas deben realizarse por la página web del Saime.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados