Inicio NoticiasNacionales Conozca cuándo comenzará el próximo año escolar

Conozca cuándo comenzará el próximo año escolar

Por Barbara Cordova
Aristóbulo Istúriz

Caracas, 20 de junio de 2020. El ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, informó este sábado que el próximo año escolar, correspondiente al período 2020-2021, iniciará el 16 de septiembre de este año para educación primaria y el 1 de octubre para secundaria.

“Con o sin pandemia (…) debemos estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia”, recalcó.

Aristóbulo, recién nombrado “protector” del estado Anzoátegui, señaló que “hay lugares donde no podemos llegar con el Plan Cada Familia Una Escuela, por ello aplicamos otros métodos como la radio, la televisión y los medios impresos, plataformas que hemos utilizado para la masificación de la educación en el país”.

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero”, enfatizó.

Con información de El Impulso

Coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez informó acerca de 198 nuevos casos COVID-19, 106 de transmisión comunitaria y 92 importados, este sábado, lo que suma 3.787 casos a nivel nacional.

77 de esos casos, corresponden al foco del mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia. Mientras que, 11 casos son de Miranda, 7 corresponden a Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 1 en Monagas, 3 en Apure y 1 en Bolívar.

“Hay 835 pacientes recuperado en el país”

Rodríguez afirmó que “hay 92 casos positivos por importados o contactos con importados, 83 casos extranjeros. 67 de Colombia y seis de Brasil y nueve contagiadas por contacto internacional”.

En relación a los fallecidos, dijo que “tenemos tres compatriotas fallecidos. Dos de ellos del Mercado de Las Pulgas, un muchacho de 29 años y un hombre de 54 años. El tercero, es una señora del estado Bolívar”. La cifra se eleva a 33 decesos por esta enfermedad.

Según la vicepresidenta del régimen, “se han realizado 1.129.176 pruebas diagnósticas en el país, es decir, 37.639 pruebas por millón de habitantes”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

casildo melehandado 21/06/2020 - 09:14

Quién le puede creer nada a este personaje de los famosos 15 motores que nunca prendieron. Otro vividor de “Mira – Flores”

Los comentarios están cerrados