Inicio NoticiasInternacionales Con una video llamada se evitó un suicidio en el salto Tequendama de Colombia

Con una video llamada se evitó un suicidio en el salto Tequendama de Colombia

Por Saverio Vivas
Salto Tequendama en Colombia-

Bogotá, 7 de diciembre de 2020.- Este lunes el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, hizo público el rescate de una mujer de 25 años, que pretendía suicidarse lanzándose al vacío en el salto de Tequendama de Colombia. La mujer pretendía saltar llevando consigo a su hijo de 6 años, y fue persuadida de no quitarse la vida, mediante una video llamada que le hicieron especialistas de los bomberos.

El salto del Tequendama es una cascada natural de Colombia, ubicada en el municipio de Soacha en el Departamento de Cundinamarca. Se encuentra ubicada a unos 30 km al suroeste de ciudad de Bogotá.

Durante décadas el Salto Tequendama en Colombia, ha sido famoso por su belleza natural, y por ser destino predilecto de muchos desesperados, que decidieron quitarse la vida. Este domingo, lo intentó una joven colombiana, llevando consigo a un niño pequeño; pero la rápida acción de terceros, permitió que los familiares de la joven se enteraran; y a su vez dieran parte a los servicios especializados de los bomberos.

Momentos difíciles

Pese a estar lejos del lugar, mediante una video llamada, los especialistas lograron detener a la joven; quien finalmente aceptó esperar a quienes le asistían vía telefónica. Al llegar los rescatistas, la mujer aceptó entregar al niño, y ponerse a la orden de los servicios de los bomberos; quienes la trasladaron a hasta el Hospital de Bosa en sur de Bogotá.

El menor de edad, fue entregado a los familiares de la joven, y se sano y salvo.

Hace poco, el pasado 11 de noviembre, un hombre de 28 años también intentó suicidarse en lugar. En esa oportunidad, también se logró avisar a especialistas, para que convencieran a desesperado. El rescatado, explicó que deseaba suicidarse por una decepción amorosa. Luego del rescate fue enviado a un centro médico de Soacha para recibir atención médica y psicológica.

Con información de Colprensa

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados