Inicio Noticias Con estadísticas alarmantes de Covid-19 en el Zulia, Omar Prieto informó “reapertura del mercado Las Pulgas”

Con estadísticas alarmantes de Covid-19 en el Zulia, Omar Prieto informó “reapertura del mercado Las Pulgas”

Por Viviana Colmenares
Maracaibo, 25 de junio de 2020

A pesar de que, diariamente aumenta cada vez más la cantidad   de infectados por Covid-19 en la capital zuliana, cifra que extraoficialmente ya pasa de mil casos, más de 11 muertos y del cual se sabe que ya el virus tiene presencia en las 18 parroquias del municipio Maracaibo.

Durante, una entrevista en el canal Venevisión a Omar Prieto, habló sobre la apertura del mercado Las Pulgas de donde brotó el foco más importante en Venezuela, así como también de las elecciones parlamentarias. Mientras que la situación en el Zulia por casos de coronavirus es alarmante y siguen aumentando día a día, sin saber  aún su alcance o  consecuencias.

De este mismo foco han salido personas infectadas de otros Estados del país, vecinos del estado Zulia, tales como  Mérida y Trujillo.

Habilitación de otros centros Centinelas en el Estado

En las últimas dos semanas, se han habilitado más centros centinelas en el Estado Zulia, solo en el municipio Maracaibo son 4, el Hospital Universitario, el Hospital Coromoto, el Hospital Chiquinquirá y el Hospital Adolfo Pons; esto debido a la cantidad de casos confirmados de coronavirus en el Municipio.

Desvio de atención en la opinión pública

 Sin embargo y a pesar de que todo indica que la situación por el covid-19 se va agravar para los zulianos , Omar Prieto como juego de ajedrez, para desviar la atención habla de la apertura del mercado las pulgas y elecciones parlamentarias.

Omar Prieto explico que:”el abordaje al mercado “Las Pulgas” se lleva a cabo en 3 fases; la primera ha sido la desinfección  (…) La segunda fase será la reapertura del mercado con los comercios legalmente registrados bajo la supervisión y acompañamiento de los cuerpos de seguridad cumpliendo las medidas sanitarias con un horario estipulado, barreras de entrada y salida al igual que la instalación de un túnel de desinfección para los vehículos que ingresen a la zona” y como tercero comentó que la última fase será la reubicación del comercio informal en las adyacencias del mercado para evitar el descontrol y mantener el orden.

Prieto habló de elecciones

Finalmente, el Gobernador Omar Prieto se refirió al tema electoral afirmando que el Partido Socialista Unido de Venezuela enfoca su política en el aspecto social como uno de los principios del comandante Hugo Chávez y agregó que para las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, “el pueblo será el que elija”

Equipo de prensa Punto de Corte/ corresponsalía Zulia

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Zulia | Cristo de Aranza exigiendo cajas Clap “hay hambre en Maracaibo 25/06/2020 - 20:57

[…] Con estadísticas alarmantes de Covid-19 en el Zulia, Omar Prieto informó “reapertura del mercado… […]

198 nuevos casos de COVID-19 y una muerte este #25J reportó Delcy Rodríguez - Punto de Corte 25/06/2020 - 22:14

[…] Lea también en Punto de Corte: Con estadísticas alarmantes de Covid-19 en el Zulia, Omar Prieto informó “reapertura del mercado… […]

Los comentarios están cerrados