Inicio NoticiasInternacionales Con 69 años burló a varios aeropuertos para viajar gratis unas 30 veces

Con 69 años burló a varios aeropuertos para viajar gratis unas 30 veces

Por Irene Sola
Con 69 años burló a varios aeropuertos para viajar gratis unas 30 veces

Caracas- 20 de marzo de 2021. Una mujer estadounidense de 69 años, identificada como Marilyn Hartman, está siendo catalogada como la «pesadilla de los aeropuertos del mundo», donde aseguran, logró engañar a la seguridad y viajar más de treinta veces gratis sin siquiera llevar sus documentos de identificación.

Hartman, de pelo blanco, elegante y de buenos modales, nunca necesitó de un pasaporte, un boleto o una tarjeta de embarque. Las autoridades la llaman la “polizón en serie”. Por lo que haber burlado a las autoridades aeroportuarias por 19 años resulta asombroso para quienes investigaron el tema.

Según confesó a la Justicia en EEUU, la mujer solo caminaba entre los otros pasajeros, pasaba un control, dos, llegaba a la sala de espera y luego entraba al avión y buscaba un asiento. Así de sencillo, según informa el diario británico Daily Mail.

Y, cuando era descubierta, simplemente se hacía la distraída y con educación e inocencia inventaba cualquier excusa. “Realmente no quiero meter a nadie en problemas”, le dijo una vez a un oficial de policía que le preguntó cómo había subido a un avión.

Recientemente fue arrestada dos semanas después de que un juez rechazara un acuerdo de culpabilidad que le habría otorgado libertad condicional por un intento anterior de polizón en un vuelo.

Hartman supuestamente abandonó la instalación donde se había estado quedando mientras estaba en monitoreo electrónico. El dispositivo permitió a los agentes del alguacil del condado de Cook rastrearla mientras se dirigía a O’Hare. Los agentes activaron una alarma en el dispositivo de Hartman cuando se acercaba a la Terminal 1, donde fue arrestada.

Hartman fue arrestada en O’Hare en octubre de 2019 justo cuando intentaba pasar el segundo de los dos controles de seguridad, según los registros judiciales. Fue liberada de la cárcel del condado de Cook hace aproximadamente un año, en un esfuerzo por liberar a los detenidos de bajo riesgo de contraer Covid-19.

Según Hartman, su vida como polizón comenzó en 2002, cuando logró evadir los controles y embarcarse en un avión desde Chicago con rumbo a Copenhague. Su siguiente viaje, ese mismo año, fue a París.

Dentro de Estados Unidos, viajó a ciudades como Seattle, Phoenix, Filadelfia, Atlanta o Jacksonville. La mujer, que ha sido capturada muchas veces, fue descrita por un fiscal como “persistente, si no implacable”.

En 2009, fue detenida al intentar salir de Hawaii con la tarjeta de embarque de otra mujer. Sus años burlando la seguridad de los aeropuertos se terminó cuando en 2014 fue arrestada por viajar sin boleto desde San José, California, a Los Ángeles.

Hartman simplemente dice que le gusta andar por los aeropuertos porque la hacen sentir a salvo y siente la necesidad de subirse a un avión e irse.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados