Inicio NoticiasEconómicas Cómo gestionar un portafolio de criptomonedas

Cómo gestionar un portafolio de criptomonedas

Por Beisy Andreina Serrano
Cómo gestionar un portafolio de criptomonedas-

Caracas, 28 de diciembre del 2020. La construcción de un portafolio de criptomonedas es un desafío. Toda inversión en estos instrumentos financieros debe considerarse cuidadosamente, dados los riesgos que conlleva.

Beneficios a gran escala y graves pérdidas son igualmente posibles. Por lo tanto, es importante fijar un objetivo para su inversión y dejar claras las expectativas de su billetera de criptomonedas.

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta, permítanos resumirlos brevemente a continuación.

El tamaño de la inversión

El riesgo no significa necesariamente perder dinero; se trata más bien de no alcanzar los objetivos designados a largo plazo.

Para determinar el tamaño correcto de su inversión en criptomonedas, usted debe saber cómo las pérdidas influirían en el total de sus activos y estar cómodo con el nivel de riesgo.

Diversificación

Tanto las criptomonedas como las cadenas de bloques se desarrollan exponencialmente: Según coingecko.com, hay casi 6000 criptomonedas. Aún así, hay muchas incertidumbres en este ecosistema: tecnológicas, regulatorias y legislativas. Es difícil seleccionar las correctas.

Ciertos proyectos pueden parecer superiores sobre el papel, pero debido a la imprevisibilidad del mercado y a muchos otros factores, aproximadamente el 95% de las criptomonedas existentes en la actualidad no sobrevivirán finalmente.

¿Portafolio de criptomonedas activo o pasivo?

Cada inversor tiene su propia manera de determinar en qué criptomonedas debe invertir. Algunos de ellos confían completamente en el consejo de sus conocidos y amigos, otros inversores pasan horas analizando los códigos e investigando el contenido de los diferentes proyectos y miembros del equipo.

También existe una opción relativamente más simple: crear una billetera de criptomonedas basada en reglas predefinidas. Estas carteras pueden denominarse «pasivas».

Este enfoque ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Una cartera pasiva se construye automáticamente según las reglas predefinidas y se basa en un índice de mercado. Un ejemplo de un índice muy conocido es el CRIX, que incluye las 20 criptodivisas más grandes.

En el caso de una billetera de criptomonedas «activa», el gestor es libre de determinar dónde invertir. Hay muchas maneras de seleccionar estas monedas digitales y construir un monedero acorde con tu gestión preferida.

Esto puede hacerse sobre la base de características cualitativas, cuantitativas o una combinación de ambas. Aunque a veces puede ser una tarea difícil, en última instancia se desarrolla y se aplica la estrategia de inversión.

En el proceso de investigación se aplican varios criterios y subcriterios principales para determinar objetivamente si vale la pena invertir en uno de estos proyectos o no.

En resumen, hay tres criterios principales para tener una idea del potencial de una criptomoneda:

  • Caso de negocio (si es adecuado para una gran audiencia).
  • Equipo (debe estar formado por desarrolladores experimentados).
  • Comunidad (una comunidad robusta detrás de un proyecto de criptográfico).

Los subcriterios incluyen una tecnología probada, un modelo de seguridad sólido, un sistema desarrollado de incentivos y recompensas y mecanismos de gobernanza eficaces.

¿En cuántas criptomonedas debería invertir?

Para determinar el número óptimo de criptomonedas en una cartera es necesario considerar la relación riesgo-rendimiento. Es una opción razonable añadir más de 20 criptomonedas a una billetera.

Es igualmente importante determinar correctamente los porcentajes de cryptos en la cartera: es diferente si bitcoin es igual al 5% o al 50%.

En general, puede determinar este factor observando las propiedades cuantitativas y cualitativas de una moneda en cuestión: popularidad, volatilidad, etc.

Continúe leyendo en Morocotacoin.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario