Inicio CriptoGlobal ¿Cómo Beneficiarse del Aumento de Valor del Bitcoin?

¿Cómo Beneficiarse del Aumento de Valor del Bitcoin?

Por Punto de Corte
Porque las criptomonedas

Caracas, 20 de enero del 2021

Comenzando el año 2021, el Bitcoin ha conseguido pasar los 40,000 dólares de valor, continuando una tendencia al crecimiento que comenzó a experimentar en octubre.

Este hecho histórico nos hace preguntarnos: ¿cómo invertir en Bitcoin? ¿Será este un buen momento para hacerlo? y sobre todo, ¿Cómo puedo beneficiarme de esta situación desde Venezuela?

Afortunadamente, a través de internet podemos acceder a muchas plataformas que nos permiten acceder tanto a esta como a otras criptomonedas y negociar con ellas.

Sin embargo, es necesario tener cierto conocimiento para conseguir beneficiarse del actual auge del bitcoin. Por ello, a continuación te daremos 2 ideas para dar tus primeros pasos en el mundo del bitcoin.

1. Invertir En El Valor Del Bitcoin

Es posible invertir desde casa a través de un bróker de inversiones online. Al invertir en Bitcoin, lo que hacemos es buscar lucrar con la oscilación de su valor a través del tiempo. Si bien suena un poco complicado al comienzo, no es tan difícil como uno se puede imaginar.

Para entrar en contexto, si bien el Bitcoin actualmente cuenta con un precio bastante alto, no siempre fue así. Desde su aparición, cuando costaba solo 1 USD, ha experimentado subidas y caídas.

Cuando inviertes en su valor a través de un bróker online, no compras la criptomoneda, sino compras un CFD, que es la posición de subida o caída del Bitcoin. O sea, puedes beneficiarte tanto de la subida como de la caída de su valor.

Por ejemplo:

  • Si el Bitcoin sube, es mejor comprar.
  • Si el Bitcoin baja, ¡vende!

Leyendo bien la tendencia de la criptomoneda es la principal forma de beneficiarte de ella, por lo que más que saber de criptomonedas, es más importante saber sobre inversiones. ¡Personalidades como Warren Buffett o Carl Icahn pueden ser gran inspiración!

Claro, una vez que comiences en el mundo de las inversiones, debes estar siempre atento a las noticias y novedades para hacer un seguimiento del desarrollo del Bitcoin en tiempo real.

Para invertir en Bitcoin en Venezuela, puedes encontrar múltiples plataformas como IQ Option, eToro, entre muchas otras opciones que te permitirán invertir no solo en Bitcoin sino en también otras criptomonedas.

2. Comprar Bitcoin

Comprar Bitcoin es una buena opción si lo que buscas, más que ganancias a corto plazo, es beneficiarte del valor de la criptomoneda para los siguientes objetivos:

2.1 Usarla como medio de pago

Al ser un activo económico que no depende de la regulación de ningún gobierno, el Bitcoin cada día se está posicionando más como una opción sólida para realizar pagos.

De hecho, uno de los factores por los que el Bitcoin se encuentra en crecimiento es porque PayPal lo aceptará como medio de pago en su plataforma.

Es decir, ¡este año será una gran opción para realizar compras a nivel internacional!

Si planeas tener un negocio en línea, una buena forma de beneficiarse del valor del bitcoin hoy sería realizar tus cobros en Bitcoin. Esto podría permitirte obtener ganancias mayores a largo plazo. Claro, siempre y cuando la tendencia de crecimiento del Bitcoin continúe.

2.2 Ahorrar

Durante el último año, algunos especialistas aseguran que el Bitcoin podría convertirse en una reserva de valor tan importante como el oro.

De hecho, las personas que están disfrutando más de este crecimiento tanto en Venezuela como en todo el mundo, son quienes compraron Bitcoins entre los años 2009 y 2010 y los mantuvieron guardados hasta el día de hoy.

Claro, es necesario contar con una determinación implacable para tener guardada la criptomoneda por tanto tiempo, pero es una opción que todavía hoy muchas personas están tomando de cara al crecimiento de valor del Bitcoin.

2.3 Realizar transacciones

Si tienes un familiar en el extranjero que planea enviarte dinero, ¿por qué no considerar recibirlos a través de Bitcoin? Esto te permitirá mantenerlos a salvo de la inestabilidad que vivimos con los bolívares.

El día de hoy son cada vez más los establecimientos que ya aceptan pagos con criptomonedas como el supermercado Excelsior Gama, el restaurante de comida rápida Pizza Hut, entre muchos otros.

Y claro, al igual que con las anteriores opciones, también podrías beneficiarte de la tendencia al crecimiento que el bitcoin vive a principios del 2021.

Lo Que Debes Saber Antes de Comprar Bitcoin

Para comprar criptomonedas es necesario contar con experiencia previa y conocimientos avanzados para comprar criptomonedas.

Es decir, necesitas garantizar la seguridad de tus bitcoin almacenándolas en wallets o carteras virtuales fuera de internet para mantenerlas a salvo de hackers.

Una de las plataformas más populares para comprar bitcoin en Venezuela como en todo el mundo es LocalBitcoins, un lugar donde podrás encontrar compradores y vendedores de todo el mundo.

Eso sí, verifica la reputación de los vendedores y entra en contacto con ellos para esclarecer todas tus dudas. Así evitarás sorpresas y podrás tener una experiencia positiva de compra.

Estas son solo algunas formas para beneficiarte del valor del Bitcoin que, como debes haber notado, dependen del objetivo que busques con ellas.

Así que antes de tomar una decisión, define bien tu estrategia e infórmate sobre las novedades del mundo del Bitcoin. ¡Día a día no para de sorprendernos!

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.info/nasa-calcula-que-en-2022-un-asteroide-impactara-la-tierra/

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados