Inicio NoticiasNacionales Comitiva de la ONU visitó punto fronterizo en Santa Elena de Uairén para constatar situación de los retornados (Fotos)

Comitiva de la ONU visitó punto fronterizo en Santa Elena de Uairén para constatar situación de los retornados (Fotos)

Por Robert Lobo

Caracas 24 de junio de 2020. Este martes una comisión de la ONU, visitó el punto fronterizo de entrada La Línea en Santa Elena de Uairén, entre Brasil y Venezuela, para abordar las necesidades más apremiantes de las personas retornadas y comunidades locales.

Imagen

Los coordinadores humanitarios de la ONU Peter Grohmann y Samir Elhawary conversaron con organizaciones humanitarias en Santa Elena de Uairén para conocer las necesidades de las personas que a diario transitan por el lugar, incluyendo el pueblo Pemón. También visitaron los alojamientos temporales de los desplazados.

Imagen
Imagen

Arribo de ayuda humanitaria

El comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) designado por la Asamblea Nacional legítima, Miguel Pizarro informó en días recientes a través de un comunicado que arribaron al país 94 toneladas de ayuda humanitaria.

En el comunicado se explica que el avión proveniente fue un esfuerzo en conjunto realizado entre Suiza, el Fondo de Población de las NAciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacional para las Migraciones y otras organizaciones humanitarias internacionales.

Añadiendo que entre las 94 toneladas de ayuda humanitaria se encuentran suministros médicos, agua, saneamiento e higiene distribuidos en: medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios, tabletas purificadoras de agua y tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados